Temporada Detox: Guía para purificar tu organismo

Temporada Detox: Guía para purificar tu organismo

Salcobrand septiembre , 2017

Estamos en un mes especial lleno de celebraciones. Cenas de fin de año... placeres que podemos disfrutar, pero también eliminar con un correcto plan de recuperación. ¡Limpia tu cuerpo por dentro con estos consejos #detox!

Antes, es necesario saberlo: ningún plan detox actuará como magia sobre tu cuerpo si te excedes demasiado. Lo ideal para estar sanos y en forma es mantener un estilo de vida saludable: preferir alimentos frescos y naturales en vez de aquellos altamente procesados; hacer ejercicio con regularidad; y tomarte en serio tus horas de descanso y sueño.

¿Cuáles son las ventajas del detox?

-Reduce la inflamación producida por los alimentos altos en grasas saturadas, colesterol y azúcar.
-Mejora la digestión y evita el estreñimiento.
-Controla la presión arterial, la glicemia y los niveles de insulina.
-Aumenta la energía y mejora el estado de ánimo.
-Favorece la pérdida de peso excesivo.

¿Cómo llevar un plan detox con éxito?

1. Elimina los siguientes alimentos de tu dieta:

-Alimentos altos en azúcar (pastelería, bebidas, alcoholes destilados).
-Alimentos altos en sodio (sopas en sobre, caldo en cubitos, salsa de soya).
-Café instantáneo (es altamente irritante).
-Harinas blancas y frituras.
-Carnes, en especial las rojas, y embutidos.

2. ¿Qué consumir?

• Frutas y verduras frescas, ojalá de todos los colores. Las verduras de hojas verdes, crudas y en abundancia aportan grandes cantidades de vitamina A y C, además rejuvenecen el organismo. Cuanto más oscuro sea el color de la verdura, mejor: prueba con espinaca, brócoli, acelga y kale.

• Los jugos y batidos verdes (hechos con verduras verdes crudas y un poco de fruta, como manzana o pera) son muy populares en las dietas detox. Son una bomba de vitaminas y minerales. Su consumo es aconsejable en ayuna, una hora antes del desayuno. Pero ojo, jamás reemplaces tus comidas por jugos.

• El agua es fundamental. Asegúrate de consumir al menos un litro y medio al día. Te mantendrá hidratada, con más energía y te ayudará a digerir mejor los alimentos. También puedes tomar té verde, que además de ser estimulante, retrasa el envejecimiento.

• Los granos enteros son fundamentales para tener más fibra y vitaminas en tu cuerpo: avena integral, arroz integral, quínoa, pan de centeno. Estos alimentos, además, dan sensación de saciedad, evitando que comas en exceso.

• Los frutos secos, especialmente las almendras y nueces, aportan ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, además de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Consúmelos con moderación. ¡Atrévete a cambiar a lo natural y tu cuerpo lo agradecerá!

3. ¿Cuánto debería durar tu detox?

Los expertos en nutrición aconsejan que un plan detox dure de 3 a 5 días, aunque puede durar hasta 7 días. Luego puedes integrar otros alimentos que consumas regularmente, como legumbres, carnes blancas y lácteos con moderación.
Si consumes vegetales, frutas y cereales integrales con frecuencia, verás cómo tu cuerpo se desinflama, logrando una mejor digestión.

4. Complementos ideales para tu detox

Detox Factor – Suplemento dietético detoxificante de Wellness Factor

Entrega a tu cuerpo fibra, probióticos, inulina, aloe vera y un mix de vegetales en polvo que actúan en conjunto para mantener el equilibrio desde el interior, participando activamente en la digestión y los procesos depurativos. Cómo tomar: Disuelve un sobre en 200ml. de agua y consúmelo una vez al día, durante 7 días, en las mañanas.

Garlic & Parsley de Vitamin Life

El ajo promueve la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol LDL altos en la sangre, en combinación con el perejil, que ayuda a la disminución de la retención de líquidos y a mejorar la digestión. Toma una cápsula diaria, antes de comer.