Cuidados de nuestro cuerpo post-parto | www.blogsalcobrand.cl
Cuidados de nuestro cuerpo post-parto

Cuidados de nuestro cuerpo post-parto

Salcobrand enero , 2018

Si bien el embarazo es una etapa muy especial en la vida de todas las mujeres, existen factores que pueden afectar la salud de nuestro cuerpo. La piel suele desvitalizarse, ponerse flácida, con manchas y hasta puede incrementar la caída del cabello. ¿Cuál es la problemática que te aqueja?

El aumento de peso, los cambios hormonales y la distensión de los tejidos tienen un impacto evidente en la aparición de flacidez, ojeras, pérdida de luminosidad e incluso -en algunas ocasiones- la caída del cabello. Además el cansancio y los nervios tras adaptarnos a un nuevo estilo de vida sin duda repercuten en la salud de nuestra piel. Vamos viendo paso a paso cómo prevenir para cuidar nuestro rostro, cuerpo y cabello.

Caso 1: Piel desvitalizada

Nuestro cuerpo utiliza horas de sueño para repararse y sanarse, pero las primeras semanas después del parto, esto es una tarea difícil que de alguna forma se ve expresada en una piel menos vital y lozana. Por ello te recomendamos utilizar el Bálsamo antifatiga de noche Sleep Recover de Filorga, un cuidado reparador de noche para regenerar la piel y combatir los signos de fatiga.  A partir del 14º día notarás como los signos de fatiga más marcados se difuminan.

Los beneficios son visibles:

– Contiene poderosos activos combinados con castaño de Indias que disminuyen bolsas y ojeras.

– Su extracto de árbol de seda regula la melatonina.

– Su Bamboo booster de fibroblastos otorgan un efecto antiedad e hidratante.

– Posee una molécula de última generación con ácido hial para un efecto de eliminación de arrugas.

*Consejo de utilización: Aplica por las noches sobre el rostro perfectamente limpio, con un suave masaje hasta su total absorción.

Caso 2: Manchas

No es ninguna novedad que los cambios hormonales puedan causar manchas en nuestro rostro. Para tratarlas utiliza la crema Singuladerm Xpert Radiant Forte de Casaderma, la nueva solución molecular para las manchas en la piel. Se trata de un despigmentante de uso diario, seguro de utilizar ya que está libre de fotosensibilizantes que evitan el efecto rebote al exponerse a la luz solar. Formulado con la exclusiva molécula Chromabright -reconocida por su potente propiedad para corregir las manchas cutáneas- esta crema atenúa, controla y previene provocando un efecto despigmentante e iluminador de la piel. Además, incorpora ácido azelaico, exfoliante no irritante de acción sostenida que afina, renueva la textura cutánea y acelera la eliminación no agresiva de las capas más superficiales de la piel, asegurando una rápida y mejor absorción de los agentes despigmentantes.

*Puede ser usada incluso en el periodo de la lactancia

Caso 3: Flaccidez

Tras la distensión de la piel durante el embarazo, es frecuente observar una flaccidez cutánea  sobre todo a nivel del abdomen. Para ayudar a nuestra piel a recuperar su elasticidad tenemos una maravillosa noticia: La Crema reafirmante post parto Velastisa tiene una formulación concentrada que mejora el tono cutáneo y restaura la estructura y firmeza de la piel distendida durante el embarazo atenuando las estrías ya existentes. La composición específica en activos reafirmantes como el Aceite de Rosa Mosqueta, Hidroxiprolisilano CN y Proteosilano, proporciona a Velastisa Reafirmante Post- Parto, una elevada eficacia en la recuperación dérmica después de un embarazo.

*Consejo de utilización: Aplica una o dos veces al día después del baño y a la hora de acostarse, sobre las zonas corporales distendidas por el embarazo mediante un suave masaje.

Caso 4: Caída del cabello

Otro problema dermatológico tras el parto es la caída de cabello de forma masiva o defluvio (caída del cabello post parto). Puede ocurrir desde el tercer mes post-parto y se puede extender entre 6 y 9 meses. La pérdida de cabello es totalmente reversible y se debe principalmente a causas hormonales. Para ayudar a tu cuerpo a contrarrestar estos efectos puedes optar por utilizar la Loción anticaída Creastim de Ducray, un cuidado inédito para reducir significativamente la caída del cabello y reactivar el crecimiento. Gracias a su fórmula con creatina y Vitaminas B5, B6 y B8 el cabello recupera densidad, fuerza y vitalidad. Creastim se puede utilizar después del parto.

*Consejo de utilización: Aplica 10 pulverizaciones por día, 3 veces por semana, preferentemente por la noche sobre todo el cuero cabelludo. Masajea ligeramente para repartir el producto sin enjuagar. Te aconsejamos mínimo 2 meses de tratamiento.

Inicia sesión o regístrate aquí para comentar