Cúrcuma: 8 beneficios para tu salud

Cúrcuma: 8 beneficios para tu salud

Salcobrand enero , 2018

¡Amamos la cúrcuma!. Se trata de una de las especias más populares del momento, no sólo por su fantástico sabor y propiedades para crear increíbles preparaciones, sino también por su innumerables beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocerlas?

Si te gustan los sabores exóticos, la cúrcuma es una de aquellas plantas que no puedes dejar de degustar. ¿La razón? Se ha convertido en un verdadero bálsamo para nuestra salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas, carminativas, desintoxicantes a nivel hepático, antiulcerosas y cardioprotectoras.

1. Una planta digestiva y astringente

La cúrcuma ayuda a digerir bien los alimentos aliviando la sensación de indigestión y previniendo la formación de gases y flatulencias. Debido a su alto poder astringente es incluso recomendada en caso de padecer diarreas provocadas por inflamaciones gastrointestinales, intoxicaciones o alergias.

2. Efecto reparador y anti inflamatorio

En muchas ocasiones, la cúrcuma se ha indicado para aliviar las úlceras gástricas ya que incide sobre la mucosa gastrointestinal contribuyendo a reparar el tejido dañado. También es un excelente antiinflamatorio estomacal ideal para combatir el colon irritable.

3. Gran poder metabolizante

La cúrcuma es maravillosa para ayudar a perder peso, ya que facilita la movilización de grasas y su posterior metabolización.

4. Nivela tu colesterol

Se le atribuye un moderado efecto hipolipemiante, que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre.

5. Una aliada contra el reumatismo

La cúrcuma es una buena aliada en caso de reumatismos diversos, como artritis y artrosis, con la ventaja de que a diferencia de otros antiinflamatorios, no genera daños en las mucosas gástricas.

6. Una solución desinflamatoria

Por vía externa, la cúrcuma muestra una potente acción desinflamatoria sobre mucosas bucales y epidérmicas, sobre úlceras, llagas, quemaduras y picaduras de insectos.

7. Tremendo apoyo contra los radicales libres

La curcumina y otros principios activos de la cúrcuma ofrecen protección ante el ataque de los radicales libres, detienen la oxidación celular en órganos vitales como el riñón, el hígado o el corazón.

8. Efecto rejuvenecedor de la piel

¿Sabías que la cúrcuma ayuda a eliminar las toxinas y a mantener la piel sana y libre de impurezas? Pues bien, ¡tienes que incluirla en tu dieta!

Una receta para incorporar la cúrcuma a tu vida