¿Cómo afecta el estrés a tu piel?

¿Cómo afecta el estrés a tu piel?

Salcobrand enero , 2018

Pon un alto en tu rutina, conoce cómo cuidar tu piel y toma medidas con nuestras dermocoachs Salcobrand.

Los seres humano somos una esponja de emociones. Así, los excesos del estrés no solo se ven reflejados en la forma en la que nos sentimos a diario, sino también en la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel. La dermis responde a nuestra situación emocional, y la conexión es total. Entonces cuando el estrés causa estragos, genera una suerte de desequilibrio hormonal que suele dar como resultado la aparición de cinco afecciones de la piel de las que hablaremos a continuación.

Debido al estrés, la renovación celular se ve ralentizada. Por eso es fundamental que uses un exfoliante. Con este gesto verás cómo cambian la textura y el aspecto de tu piel. Para este procedimiento, te recomendamos el Gen Peel renovador celular de Casaderma, una crema microexfoliante progresiva que estimula la renovación celular de la piel, mejorando su textura, sin resecar ni irritar. Conserva la función barrera de la piel a la vez que la hidrata actuando sobre arrugas, manchas, falta de luminosidad, poros y marcas de acné.

Una alimentación inadecuada, desequilibrios hormonales y el estrés son factores que causan una alteración en la producción de grasa y, con ello, la aparición de un acné adulto. Para evitarlo es básico que mantengas una excelente rutina de limpieza. Recuerda además desmaquillarte siempre y exfoliarte al menos una vez por semana.

Un producto que puede ayudarte a recuperar la salud de tu piel es el Tratamiento contra el acné Sebium global, pues elimina de manera biológica los granos y los puntos negros limitando las marcas de las cicatrices y mejorando la limpieza de la piel. Tendrás una piel aliviada y cada vez más lozana. Si el maquillaje es tu preocupación, ¡olvida las bases!, una excelente opción es BB Clear, tratamiento unificador y corrector Normaderm, matifica a lo largo del día tu rostro y trata las imperfecciones con 2% de ácido salicílico. Maravilloso, ¿no crees?

Con el estrés el cuerpo puede llegar a liberar histamina, compuesto relacionado con una respuesta alérgica que puede derivar en afecciones como rosácea o eccemas que generan urticaria, picazón y enrojecimiento. Por ello, debes intentar cultivar una piel sana y fuerte.

Puedes hacerlo manteniendo óptimos tus niveles de agua y lípidos, y utilizando tratamientos con propiedades calmantes y regenerantes cutáneos. Un buen ejemplo es Sensibio DS+ Crema Calmante Purificadora para Pieles Sensibles de Bioderma, fórmula especialmente diseñada para pieles sensibles con irritaciones, rojeces y escamas. Además, permite luchar contra el origen del enrojecimiento y los estados escamosos, contribuyendo a limitar la proliferación del hongo Malassezia, agente irritante responsable del empeoramiento del estado de la piel.

El cortisol es una hormona que se libera como respuesta al estrés. Científicamente se la vincula con la descomposición del colágeno y la elastina, proceso que finalmente rompe la estructura de tu piel. Por eso cuando estás estresado no haces más que interrumpir tus ritmos circadianos. En este sentido es muy importante dormir y descansar como mínimo 8 horas para equilibrar tu organismo. Para luchar contra el envejecimiento prematuro, el Suero Anti Edad Meso+ de Filorga es increíble. Esta mascarilla estimula la síntesis de colágeno, trata las arrugas, calma la piel la ilumina y la unifica. Simplemente aplica en la mañana y en la noche, solo o debajo de la crema de día o de noche, sobre la cara, el contorno de los ojos y el cuello perfectamente limpios.

La piel cuenta con una barrera protectora, llamada film hidrolipídico, una mezcla equilibrada de agua y lípidos que realiza una doble protección: impide que agentes externos afecten a la piel y evita que el agua se escape, generando deshidratación. El estrés altera esta barrera, deshidratando tu piel. Bajo este contexto, lo importante -además de beber dos litros de agua al día- es aplicar en tu rostro un sérum que contenga en su fórmula ácido hialurónico, el activo que mejor capta y mantiene el agua en tu piel. El Serum Hialurónico Anti Edad Día y Noche Etre Belle es ideal para esta causa. El ácido hialurónico de tercera dimensión de este producto presenta hoy una alternativa eficaz a las inyecciones antiarrugas. Con un efecto de relleno de arrugas e hidratación intensiva, penetra rápidamente en la piel dándole una apariencia lisa y firme de manera inmediata y duradera.