Claves para entender la dermatitis atópica

Claves para entender la dermatitis atópica

Salcobrand marzo , 2018

Salcobrand, Avène y Coaniquem, lanzan la campaña “Nos ponemos en la piel del otro”, donde ambos financiarán el viaje y el tratamiento al Centro Termal de Eau Thermale Avène en Francia, a niños que sufren de Dermatitis Atópica Severa. ¿Quieres saber cómo ayudar?

Durante el 2017, los fondos recaudados de esta campaña dieron la posibilidad de que Amanda Marcel (9 años) y Antonia Bravo (7 años), pudieran someterse a un tratamiento donde ambas pudieron dar alivio a sus severos problemas en la piel: accidente donde resultó gran parte su cuerpo quemado, y el padecimiento de dermatitis atópica, una enfermedad crónica que se manifiesta en diferentes partes del cuerpo, respectivamente.

Comprendiendo la dermatitis atópica

La piel seca, descamada e irritable es una de las principales características de la dermatitis atópica, una enfermedad crónica con molestos síntomas evitables en el tiempo gracias a un cuidado adecuado.

¿Qué es la dermatitis atópica?

Es una afección cutánea crónica, la que predomina principalmente entre lactantes y niños. El síntoma primordial de esta enfermedad es la picazón excesiva generada por la hipersensibilidad de la piel, la que se inflama dando paso a lesiones enrojecidas costrosas que suelen comenzar por la cara, rodillas y pliegues de los codos, entre otras zonas. Durante el último tiempo, esta enfermedad ha multiplicado su prevalencia en los últimos 30 años, entre otras causas, por factores ambientales y el uso de productos irritantes de consumo cotidiano.

Si sufres de dermatitis atópica o tu hijo/a, el cuidado constante de la piel es fundamental para mejorar su aspecto y lozanía. Lamentablemente, cuando la piel está seca, pica y los afectados se rascan. Entonces, las capas de la piel quedan expuestas y se infectan, por lo que el ciclo de la piel atópica parece no tener fin.

Beneficios del Agua Termal de Avène

Extraída directamente del manantial de las Termas de Avène, es un agua de manantial naturalmente mineralizada cuya temperatura es 25.6 °C, y posee un pH de 7.5. Además, posee un conjunto de características que le aportan sus propiedades favorables para la salud, las que han sido reconocidas por la Academia Nacional de Medicina. Al aplicarla sobre la piel  aporta suavidad y alivio que protegela de forma duradera. Se puede utilizar para refrescarse, para las rojeces en el rostro, en caso de irritación cutánea, luego de una quemadura solar e incluso en bebés que sufren irritaciones causadas por el pañal, ya que es indicada para todo tipo de piel, pero idealmente para las sensibles, hipersensibles, alérgicas o irritadas.

Tu rutina de cuidado Avène en 3 pasos

1. Limpiar

Durante tu rutina de limpieza, frota Xeracalm A.D. Aceite Limpiador Relipidante
con tus manos hasta hacer espuma. Aplícalo en las zonas afectadas de tu piel. Enjuaga completamente y seca sin frotar.

2.Revitalizar

Rocía un poco de Avène Agua Termal con sus propiedades calmantes y anti-irritantes. Nuestro consejo: Rocía directamente en las áreas afectadas para un efecto calmante y refrescante.

3.Calmar el picor

Usa Xeracalm A.D. Crema Relipidizante o Xeracalm A.D. Bálsamo Relipidizante dependiendo del nivel de sequedad de tu piel. Aplícalo una o dos veces al día en las áreas secas de tu cuerpo y/o rostro. Remueve el exceso de producto y cierra la botella después de usarlo.

¿Qué ocurre al utilizar constantemente el agua termal?

-Desaparecen las serosidades, cortezas y gérmenes de la superficie de la piel por el efecto de lavado de las prácticas termales.

-Se reduce la inflamación de los pruritos vinculados a las propiedades específicas del agua.

Y recuerda:

-Evita el rascado durante todo el día
-Evitar el tabaco
-Evitar el alcohol
-Evita alimentos pesados

¿Cómo ayudar?

A través de la compra del Eau Thermale de Avène de 150ml (sku 522728) en Locales Salcobrand o en Salcobrand.cl durante marzo y abril, cuyos márgenes de ganancia por cada unidad vendida, serán donados para financiar el costo de traslado y la estadía de niños y uno de sus padres en Centro Dermatológico de Avène.

Súmate a nuestra cruzada

Te invitamos a subir una imagen del producto que te enviamos con el #NosPonemosEnLaPielDelOtro, así nos estarás apoyando con este desafío para lograr nuevamente el sueño de niños quienes buscan sanar su piel y mejorar su calidad de vida.

———–
Esta nota ha sido desarrollada en colaboración con nuestras Dermocoach, certificadas por la Universidad de Chile. Puedes consultar por ellas en nuestros locales de Salcobrand o a través de www.salcobrand.cl