Mi hijo fue diagnosticado con enuresis: ¿qué hago? | www.blogsalcobrand.cl
Mi hijo fue diagnosticado con enuresis: ¿qué hago?

Mi hijo fue diagnosticado con enuresis: ¿qué hago?

Salcobrand junio , 2018

¿Sabías que el 13% de los niños mojan la cama? Esta situación es más común de lo que imaginas. Conoce nuestras sugerencias.

Frecuente entre niños mayores de 4 ó 5 años, la enuresis es la emisión de orina de manera involuntaria durante el día o la noche. Para considerar este tema un problema es necesario que el efecto se produzca al menos dos veces por semana por un mínimo de tres meses para ser diagnosticado.

La enuresis es causada por múltiples factores, entre ellos, un desarrollo más lento del control de vejiga, situaciones de estrés, excesiva ingesta de líquidos durante la noche, alteraciones del sueño, factores hereditarios, alteración en la producción de ADH o trastornos del tracto urinario inferior.

Sea cual sea el origen, es importante recalcar que los niños no lo hacen a propósito y no se le debe hacer sentir culpable, por el contrario, reforzar su autoestima es fundamental en su tratamiento.

 

Apoyo profesional

*Recuerda siempre asistir a tu pediatra de cabecera con el fin de contar con el cuidado profesional necesario durante todo este proceso.

Inicia sesión o regístrate aquí para comentar