Ovario poliquístico: nuevas soluciones

Ovario poliquístico: nuevas soluciones

Salcobrand abril , 2018

Existe una nueva solución en torno al Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) e infertilidad. Si te interesa el tema, ¡atenta a esta nota!

El SOP es una de las enfermedades del sistema endocrino más comunes entre el 5% al 10% de las mujeres en edad reproductiva, y es causa frecuente de infertilidad. La complejidad de este trastorno puede llevar a provocar alteraciones metabólicas, cardiovasculares, reproductivas y endocrinas.

Entre sus principales características encontramos: niveles elevados de andrógenos; periodos menstruales irregulares o ausentes; y presencia de quistes en los ovarios.

Un tratamiento exitoso

Fersitol -introducido en Chile por ITF-Labomed-  posee un compuesto natural llamado Inositol –factor vitamínico del complejo B- que junto al ácido fólico, arroja importantes resultados en el tratamiento del SOP y la infertilidad, y sin los efectos que pueden provocar otros tratamientos, como náuseas, vómitos, diarreas y dolor abdominal.

El tratamiento es una dosis de dos sobres al dia, disueltos en un vaso de agua y en cualquier horario. Este suplemento alimenticio, ayuda a reducir la incidencia de Diabetes Gestacional en mujeres obesas, cuando es administrado en el primer trimestre de embarazo. Por otra parte, ha demostrado que ayuda a reducir los días de estimulación ovárica y reduce los riesgos de embarazos múltiples.

En un estudio con 25 mujeres durante seis meses, se demostró que este tratamiento integral genera un aumento en la calidad de los ovocitos, y en un 88% de los casos las pacientes volvieron a ovular de forma espontánea a poco más de un mes de iniciado el tratamiento. Además durante el lapso de estudio el 40% de las pacientes con grados de infertilidad, logró el embarazo. Y es que la ventaja del Fersitol es su tolerancia, transformándose en una opción eficaz, simple y segura que puedes consultar con tu médico de cabecera, quien te podrá asesorar sobre este tema.

_________________________________________________________________

Esta nota fue realizada en colaboración con Valentín Manríquez, Médico Unidad de Piso Pélvico Femenino, Hospital Clínico Universidad de Chile – Clínica Universidad de los Andes

Inicia sesión o regístrate aquí para comentar

Artículos + vistos


¡Gracias!
Pronto recibirás más información sobre nuestro blog.

Consigue nuestro newsletter con lo último en tendencias sobre Bienestar, Belleza, Salud, Fitness y más.

ENVIAR