Green Tips

Green Tips

Salcobrand noviembre , 2021

¡Tener un rostro radiante incluso después de una noche corta es posible! Aquí te presentamos algunos trucos para optimizar tus horas de sueño y no aparentar cansancio.

No hay nada como un buen sueño reparador para tener una piel hermosa y unos rasgos descansados. Ahora bien, las obligaciones profesionales, los compromisos con los niños y amigos y el estrés nos dan mil razones para acostarnos tarde y dormir mal. Estos 5 trucos te permitirán optimizar tus horas de sueño y lucir una tez espléndida incluso si has dormido poco.

 

Si quieres tener un sueño de calidad, usa tu habitación solo para dormir

Todos los especialistas están de acuerdo: una habitación dedicada que solo sirva para dormir favorece el sueño reparador. Por lo tanto, prohibido trabajar en la cama, ya que corremos el riesgo de traernos las preocupaciones de la oficina. Procura no tener tabletas y otros teléfonos en la habitación, ya que sus notificaciones pueden despertarte. Aísla bien tu lugar de descanso para no despertarte con los primeros rayos del sol, especialmente con la llegada del verano. Por último, ten cuidado de no sobrecalentar la habitación. Según los expertos, una temperatura de entre 16 y 18 grados es ideal porque facilita la respiración.

Adoptar la postura correcta para evitar el efecto de piel arrugada

Duerme boca arriba, ya que esta posición podría evitar la aparición de las arrugas del sueño. Pero, sobre todo, esta postura garantiza que no nos levantemos con la piel de la cara arrugada por las sábanas o la almohada. No dudes en colocar varios cojines a tu espalda o una toalla debajo del colchón para que tu busto tenga una inclinación de 25-30 grados: esta posición reduce la aparición de las ojeras azules, ya que evita la acumulación de sangre en los vasos sanguíneos faciales durante la noche.

Inspirarse en el yoga para dormir como un bebé

Contar ovejitas no es el método más eficaz para dormirse, sobre todo si tienes 1000 preocupaciones en mente. Andrew Weil, especialista en medicina alternativa de la prestigiosa Universidad de Harvard, se inspiró en los preceptos del yoga para desarrollar una técnica sencillísima para dormirse, el 4-7-8. Esto es lo que tienes que hacer: tumbada en la cama, toca el paladar con la punta de la lengua justo por encima de los incisivos y mantén esta posición durante todo el ejercicio. Luego, respira profundamente por la nariz contando lentamente hasta 4. Siguiente fase: aguanta la respiración contando hasta siete. Última etapa: espira ruidosamente —esta vez por la boca— contando hasta ocho. El investigador lo garantiza: si se repite durante unos minutos, este método basado en la regulación de la respiración permite caer rápidamente en un sueño profundo y reparador.

Hidratarse bien durante el día para lucir una piel hermosa al despertarse

La falta de hidratación perturba el ciclo del sueño y te hace parecer más cansada por la mañana, ya que la piel, privada de agua, carece de brillo. Para lucir una piel radiante nada más despertarte, recuerda beber abundantemente durante todo el día, parando dos horas antes de acostarte para no tener que ir al baño por la noche. Aligera tus cenas: las comidas demasiado copiosas generan una digestión larga que impide caer rápidamente en un sueño profundo. Y el alcohol queda totalmente prohibido. Además de favorecer la deshidratación, hace que los vasos sanguíneos se dilaten y provoca enrojecimiento e hinchazón de la piel por la mañana.

Imponerse un despertar tónico para tener una tez rosada

Nuestro reloj interno es muy sensible a la luz. ¿Dormiste poco? No te preocupes. Para ayudar al cuerpo a salir de su letargo, abre las persianas o enciende las luces en cuanto suene el despertador. A continuación, bebe un vaso grande de agua con zumo de limón para hidratar la piel y el cuerpo en profundidad. ¡Y ya estás lista para pasar a la acción!

Para estimular la circulación sanguínea, empieza por caminar cinco minutos rápidamente por el apartamento, con algunos ejercicios de estiramiento. Además de despertar el cuerpo, esta minisesión de deporte despertará tu tez. Luego procede a despertar tu piel. Un buen chorrito de agua fresca en la cara, complementado con un algodón de agua micelar con aciano ecológico ayuda a eliminar con suavidad las toxinas. La rutina con aciano de Klorane te permitirá borrar los signos de fatiga: primero, aplica los nuevos hidroparches al Aciano Orgánico que atenúan las marcas de fatiga. Su forma adaptada perfectamente a esta frágil zona y su textura gelificada permite una adhesión óptima. Adaptados a los ojos incluso los más sensibles, la fórmula con un 99% de ingredientes de origen natural está elaborada para minimizar los riesgos de reacción alérgica. En 15 minutos, los rasgos se alisan, las ojeras se atenúan y las bolsas se descongestionan.

Después aplica el Sérum Despertar Tonificante, rico en ácido hialurónico para estimular la hidratación de la piel, y en extracto de tapioca para alisar los rasgos. Completa la rutina con 5 minutos de masaje con el Gel Crema de Agua de Aciano para reactivar la microcirculación en el rostro e hidratar la piel durante todo el día.

Ojo, si sabes que vas a dormir pocas horas, disminuye la cantidad de maquillaje que uses durante el día: si te echas demasiado en los ojos y la tez, acentuará las huellas de cansancio en el rostro. Y como quien no quiere la cosa, ya tendrás una piel fresca y lozana y una tez con un color rosado natural.

¿No has podido dormir ocho horas? ¡Estarás tan radiante durante todo el día que nadie lo notará!