La caída del cabello

La caída del cabello

Salcobrand marzo , 2022

Es normal perder un poco de cabello cada día como parte de este ciclo. Solo hablamos de pérdida de cabello cuando se cae más de lo normal, es decir, si perdemos cerca de 100 cabellos al día o si vemos una clara disminución de nuestro cabello.

Cualquier persona puede tener caída del cabello, pero es más común en los hombres. Este hecho tiene sentido ya que el crecimiento del cabello depende principalmente de señales esteroideas como la de la testosterona, hormona con valores más elevados en el género masculino.

Si la testosterona no está en niveles adecuados, se transforma mediante la acción del enzima 5-α-reductasa en DHT (dihidrotestosterona) y, ésta, afecta a los folículos pilosos, atrofiándolos. Entonces se revierte la acción de crecimiento inducida por la testosterona, devolviendo al cabello a las fases catágena y telógena, iniciando así la caída del cabello.

Causas

Mucha gente, tanto hombres como mujeres, pierden el pelo a medida que envejecen. No obstante, también se puede producir esta pérdida por otros factores como:

  • Genética
  • Cambios hormonales
  • Enfermedades
  • Medicamentos
  • Mala alimentación

Desde Laboratorios Babé ofrecemos un cuidado específico centrado no solo en la fibra capilar sino también en el cuero cabelludo, incluso en aquella piel más sensible y delicada. El objetivo es ayudar en la prevención de la caída capilar, así como ser coadyuvantes a otros tratamientos en casos más avanzados.