PIEL ATÓPICA: LA PESADILLA DEL RASCADO

PIEL ATÓPICA: LA PESADILLA DEL RASCADO

Salcobrand , 2020

La dermatitis atópica una condición de piel común, no contagiosa que puede derivar en piel muy seca, parches escamosos con rojeces y rascado.

Es estimado que 1 de cada 10 niños en el mundo están afectados por esta condición, la que puede persistir incluso en la adultez1. La piel atópica también tiene impacto sobre la calidad de vida ya que implica falta de sueño, pérdida de concentración o baja de auto-estima. Varios estudios clínicos de La Roche-Posay, la piel atópica puede tener su origen en un microbioma desbalanceado.

1Nutten S. Atopic dermatitis: global epidemiology and risk factors. Ann Nutr Metab. 2015;66 Suppl 1:8-16

 

¿QUÉ ES EL MICROBIOMA?

El microbioma es el ecosistema invisible que vive en tu piel. Su balance es esencial para la salud de tu piel ya que es parte de su barrera natural. Los genes de una persona, su dieta, estilo de vida, higiene personal, edad e incluso las personas con las que comparte en el hogar, influencian su microbioma. Se demostró que una piel muy seca o atópica está asociado con una caída dramática de la diversidad bacteriana, con hasta un 30% del ecosistema total siendo ocupado por solamente una bacteria: Staphyloccocus Aureus. Por lo tanto, La Roche-Posay ha demostrado que la lucha comienza desde adentro, con un microbioma más fuerte para encarar el disconfort y el rascado.

 

LIPIKAR BAUME AP + M: NUEVA EFICACIA TRIPLE REPARACIÓN

LIPIKAR, la franquicia de cuidado y limpieza corporal de La Roche-Posay, está reinventando su producto icónico, LIPIKAR BAUME AP+, con una nueva tecnología que limita la multiplicación y la persistencia de la bacteria involucrada en la piel atópica, rebalanceando el microbioma. El nuevo LIPIKAR BAUME AP+M actúa en 3 niveles para limitar el impacto de una piel muy seca con tendencia a la atopía: calma inmediatamente, anti-rascado y anti-recaída.

 

EFICACIA SUPERIOR Y ÓPTIMA TOLERANCIA

  • Excelente tolerancia en tests bajo control dermatológico en adultos con piel muy seca y en tests bajo control pediátrico en niños (<12 años) y bebés (<3 meses de edad).
  • No irritante en tests de alergia en voluntarios sanos.
  • 100% resultaron satisfechos por el nuevo baume ap+m, indicando que los peaks de sequedad severa fueron atenuados y que la piel se sentía menos tirante.

*Estudio clínico conducido en 54 mujeres

 

¿CÓMO USAR LIPIKAR BAUME AP+M?

Para mejores resultados, debería ser aplicado dos veces al día:

  • En la mañana, luego de la ducha.
  • En la noche, antes de irse a la cama.

 

UNA COMBINACIÓN ÚNICA DE INGREDIENTES.

La eficacia y la alta tolerancia fueron los criterios fundamentales para la nueva formulación de Lipikar Baume AP+M:

  • Aqua Posae Filiformis: reequilibra el microbioma limitando el crecimiento del staph.
  • Microresyl: previene la sobre proliferación del staph
  • Manteca de karité: repara la barrera de la piel.
  • Niacinamida: reduce la irritación, las rojeces y el picor.
  • Agua termal de La Roche-Posay: calma y refuerza la defensa natural de la piel.