Protect Tattoo: Crema Hidratante, cuidado diario para tus tatuajes.

Protect Tattoo: Crema Hidratante, cuidado diario para tus tatuajes.

Salcobrand noviembre , 2020

¿Te acabas de hacer un tattoo o estás pensando en uno? Con la emoción (y ojalá no tanto dolor) del momento es probable que hayas olvidado las instrucciones post cuidados de tu tatuador: ¿Cómo me lo limpio? ¿Qué crema me tenía que aplicar? ¿La vaselina era buena o no? ¡Sigue leyendo para resolver dudas!

Hacerse un tatuaje no es salir del estudio y ¡ya está!, requiere de muchos cuidados. En este artículo de blog vamos a hacer un repaso por algunas consideraciones que debemos tener presente luego de esta decisión tan importante y es por eso, que la dermatóloga Dra. Daniela Soto Francesetti (@dermaonline.cl) nos ayuda con sus prácticas y claras recomendaciones:

“Es normal que los primeros días presente un poco de enrojecimiento y descamación. También durante el proceso de cicatrización puede picar, este tarda alrededor de unas 2-3 semanas.

Si quieres cuidar bien tu nuevo tatuaje sigue estas recomendaciones:

– Limpia el área con suero fisiológico o agua tibia y cúbrelo con cremas que mantengan la hidratación. Evita usar ungüentos como vaselina o petrolatos ya que son oclusivos, y además se ha visto que pueden alterar o disminuir la coloración de tu tatuaje. Te recomiendo cremas a base de agua.

– Evita realizar deportes en el agua como natación hasta que el proceso de cicatrización haya finalizado.

– Protege tu tatuaje del sol. Aplica filtros solares  de amplio espectro, ojalá a prueba de agua y con un FPS mayor igual a 30. Aplícalo 15 minutos antes de la exposición solar y repite la aplicación cada 2-3 horas.

– Si tu tatuaje comienza a doler, arder o presenta cualquier tipo de secreción consulta con tu médico para tratar una posible infección. Esto puede ocurrir de forma temprana o incluso semanas después de haberte tatuado.”

 

Como ya sabemos, la hidratación es clave en el proceso de cicatrización y para el cuidado diario, por eso un producto formulado especialmente para tus tatuajes recientes o ya existentes es fundamental y necesario. Protect Tattoo es una crema hidratante, hipoalergénica y libre de petrolatos, que además ayuda a mantener su color intenso, evitando que se desvanezcan sus contornos.

 

 

Se logra gracias sus principios activos: Aquaxyl®, Xpertmoist® y Lipomoist 2013® quienes  ayudan a reestructurar y suavizar la piel tatuada regulando la desescamación, regenerándola y formando un film protector invisible que sirve como barrera natural brindando hidratación de manera instantánea por varias horas permitiendo su aplicación menos veces al día que las cremas normales.

Como aplicarlo:

  • En el caso de nuevos tattoos, durante los 15 primeros días es conveniente aplicar Protect Tattoo 2 ó 3 veces al día (después de lavar y secar el tatuaje).
  • En el caso de tatuajes existentes, se debe aplicar la crema 1 ó 2 veces al día.

Por último, recuerda que se trata de una herida, por lo que el proceso no es rápido. La tatuadora chilena, María Ignacia Caro (@nachacarotattoo) nos dio su consejo para este proceso que está comenzando: “Es muy importante siempre seguir las indicaciones de tu tatuador y usar productos cicatrizantes que sean de su confianza, el cuidado de tu tatuaje no es un juego.
La limpieza, rigurosidad y paciencia en el proceso de cicatrización, es la clave para un resultado exitoso en un tatuaje”.

Conoce también Protect Tattoo cicatrizante.