Tengo manchas en la piel, ¿por qué?

Tengo manchas en la piel, ¿por qué?

Salcobrand mayo , 2021

El color de la piel está definido normalmente por el fototipo de una persona y por su exposición al sol. Las zonas frecuentemente expuestas al sol son más oscuras que las zonas ocultas.

El pigmento natural que determina el color de la piel es la melanina, la cual es secretada por el organismo para proteger la piel de los rayos UV, que son los responsables del bronceado. Los problemas de pigmentación en la piel están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina, que provoca una hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel) o bien una despigmentación de la piel (manchas blancas en la piel).

 

¿Cómo prevenir la hiperpigmentación?

Para evitar la aparición de trastornos de hiperpigmentación es importante llevar a cabo los siguientes pasos.

 

  1. Fotoprotección

Es fundamental para prevenir la aparición de manchas en la piel. Debe llevarse a cabo durante todo el año, no solo en verano, y tanto en el exterior como en interiores, donde la luz azul está presente. Para protegerse correctamente hay que utilizar un fotoprotector de amplio espectro con un factor de protección (SPF) alto, a partir de 50, y reaplicarlo las veces que sea necesario.

 

  1. Cuidados de la piel

En la rutina de cuidados faciales, las personas preocupadas por las manchas en la piel deben utilizar productos con activos despigmentantes, antioxidantes y exfoliantes. Estos productos suelen presentarse en diferentes texturas para adaptarse a todos los tipos de piel. Hay activos tópicos que han demostrado su efectividad a la hora de prevenir y tratar las manchas como el Ácido Azelaico.

 

  1. Nutrición

Los expertos aconsejan añadir a la dieta complementos nutricionales que potencien la acción de los productos despigmentantes. Dichos complementos deben incluir potentes antioxidantes. Estas sustancias refuerzan las defensas naturales del organismo, neutralizan la acción de los radicales libres y previenen la aparición de manchas.

 

Si te preocupa la hiperpigmentación, descubre el cuidado de ataque despigmentante Melascreen de los Laboratorios Ducray. La gama Melascreen se ha formulado especialmente para reducir la hiperpigmentación para conseguir una piel más uniforme y radiante.

El cuidado de ataque despigmentante Melascreen intensivo despigmentante, antimanchas oscuras localizadas. Contiene dos activos seleccionados cuidadosamente: el Ácido Azelaico y el Ácido Glicólico, esta combinación sinérgica de ambos activos, corrige y reduce la hiperpigmentación (manchas). Este cuidado Intensivo tiene una textura ligera y no grasa que puede ser por hombre y mujeres, incluso embarazadas o en periodo de lactancia que sean sensibles a la hiperpigmentación.