Autobronceantes: Guía definitiva para un tono perfecto

Autobronceantes: Guía definitiva para un tono perfecto

Salcobrand noviembre , 2018

Si no toleras el sol pero te encanta la idea de un bronceado fascinante, los autobronceantes son una excelente opción para preparar tu look de verano. ¿Cómo utilizarlos?

Los autobronceantes son productos que puede aplicarse en casa y con los que se logra un tono maravilloso de manera rápida y segura. La mayoría contiene dihidroxiacetona, que al unirse a ciertos componentes de la piel se oxida y toma un color café. Se trata de una sustancia que no daña la piel, ya que no penetra en ella, al contrario de lo que sucede con los peligrosos rayos UV. No obstante, el llamado de dermatólogos es claro: los autobronceantes no actúan como filtro solar, debes utilizarlos todos los días del año igual.

¿Quiénes pueden usar autobronceante?

Todas aquellas personas que tengan la piel sana, sin heridas o alergias. A la hora de elegir es importante fijarse en las necesidades que tiene tu piel. Puedes optar por uno cremoso o en loción para piel seca o también en espuma o spray para la piel del cuerpo mucho más hidratada. ¡Vamos por estos consejos!

5 consejos para la correcta aplicación de autobronceante

1.Exfolia tu piel: Si exfoliamos la piel previamente, obtendremos un bronceado más parejo y duradero.

2.Sobre depilaciones: Las depilaciones o decoloraciones deben hacerse un día antes, para evitar irritaciones.

3.Piel limpia y seca: Preocúpate de que tu piel esté seca al minuto de aplicar el autobronceante. Tendrás un resultado más parejo. Aplica el autobronceante primero en brazos y piernas, luego en el tronco y masajea con movimientos circulares.

4.Ojo con rodillas, codos y tobillos: Absorben más autobronceante que el resto de la piel. Lo ideal es diluir el producto, frotando suavemente con una toalla húmeda.

5.Espera 10 minutos antes de vestirte: Una vez seco se pueden usar desodorantes, perfumes o maquillaje. Usa ropa suelta y evita transpirar para no tener manchas.