¿Qué es el Maskné y cómo prevenir su aparición?

¿Qué es el Maskné y cómo prevenir su aparición?

Salcobrand abril , 2021

Maskné es la palabra que surge de la unión de mask (mascarilla en inglés) y acné. Esta condición se da en personas con tendencia al acné o piel grasa en la zona de la mascarilla, y se produce por el exceso de humedad y el aumento de temperatura localizado

Pero este “microclima” bajo la mascarilla, no sólo afecta a las pieles grasas; las pieles sensibles también sufren las consecuencias:  aumento del enrojecimiento, sensibilidad, baja tolerabilidad de productos en el rostro y la aparición de los granitos clásicos de la rosácea.

 

 

¿Cómo se pueden prevenir los efectos secundarios por el uso prolongado de la mascarilla?

 

Desde que se ha extendido el uso obligatorio de la mascarilla, las consultas por acné y dermatitis han aumentado hasta un 10%. El acné producido por el uso continuado de la mascarilla, también conocido como Maskné, aparece por el calor excesivo y el roce continuo en las áreas de la cara que entran en contacto con la mascarilla. El aumento de humedad que se produce ocasiona desequilibrios e imperfecciones en la piel.  Mayormente, las personas más propensas a padecer Maskné suelen ser mujeres de entre 20 y 50 años, sobre todo en la zona peribucal y del mentón.

 

En las personas que padecen acné se produce una agravación del problema debido al aumento de la humedad vinculado al vapor de agua que se genera por la exhalación de aire durante horas. Este exceso de humedad favorece un ambiente muy propicio para los gérmenes que producen la inflamación de las glándulas sebáceas y oclusión de los poros.

 

Las personas que no padecen acné, pero tienen predisposición a padecerlo, también se pueden ver afectadas por el Maskné. Su aparición se inicia con la fricción de la mascarilla con la piel. Además, el microambiente húmedo causado por la respiración , el calor y el sudor, favorecen la proliferación bacteriana, el incremento de grasa y la dilatación de los poros.

 

El empleo prolongado de la mascarilla también puede derivar en el empeoramiento de otros problemas dermatológicos como son la rosácea, la urticaria por presión, la dermatitis de contacto o por fricción.

 

¿Qué condiciones puedes estar notando según tu tipo de piel?

 

En cualquiera de los dos tipos de piel (grasa o sensible), es fundamental mantener una rutina de cuidados que incluya limpieza, hidratación y protección solar.

 

BRILLANTE, COMEDONES, GRANOS O IMPUREZAS

 

Se ha demostrado que la gama DermoPure de Eucerin reduce las imperfecciones en un 64% (Resultados de estudios clínicos después de 8 semanas de uso combinado con 90 voluntarios), utilizando una rutina de cuidado de la piel que incluye:

 

  • Limpieza – Eucerin Dermopure Oil Control – 64% menos impurezas
  • Exfoliación – Exfoliante Oil Control – Exfoliante que desobstruye los poros y refina la textura de la piel, mientras reduce los puntos negros y las impurezas.
  • Hidratación con efecto matificante – Dermopure fluido hidratante matificante – Hidratación con efecto antibrillo de 8h.
  • Tratamiento Nocturno – Dermopure Crema Facial Acción Intensiva de Noche – Serum con 10% de Complejo Hidróxido. Ayuda a destapar los poros y reduce las imperfecciones.

 

SENSIBLE E IRRITADA, CON TENDENCIA AL ENROJECIMIENTO

 

  • Limpieza –  Loción Facial Limpiadora UltraSensitive – Calma y alivia instantáneamente la piel hipersensible y propensa al enrojecimiento.
  • Hidratación – Crema Facial Fluida UltraSensitive – Con SymSitive, un innovador regulador de la sensibilidad, reconforta instantáneamente la piel.
  • Tratamiento Anti Enrojecimiento – Crema Anti-Enrojecimiento UltraSensitive – Con Licochalcona y pigmentos verdes, ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel.

 

 

Tips S.O.S: Puntos de presión (orejas, nariz), fricción, labios y boca reseca.

  • Aquaphor Ungüento: Alivia y Repara las lesiones de la piel por mascarilla.
    Aplícalo después de retirar la mascarilla en zonas con lesiones localizadas. Recuerda no aplicar en heridas abiertas. También puedes usarlo en las manos resecas y con fisuras por el lavado de manos continuo.
  • Hyaluron Mist Spray con ácido hialurónico: Con ácido hialurónico otorga hidratación instantánea y duradera con el uso regular. Es el ideal para calmar e hidratar la piel durante el día. Así que si sientes que tu piel no puede más con la mascarilla, aplica un poco de Mist y disfruta el alivio inmediato.

 

 

 

Los productos marcados con el sello son parte del programa Mi Salcobrand, conoce sus beneficios y los productos adheridos haciendo click aquí ? https://salcobrand.cl/mi-salcobrand-productos