¿CÓMO CUIDAR LAS MEJILLAS ROJAS POR CAMBIOS DE TEMPERATURA?

¿CÓMO CUIDAR LAS MEJILLAS ROJAS POR CAMBIOS DE TEMPERATURA?

Salcobrand , 2019

No solo en verano debemos cuidar nuestra piel, en invierno también, sobre todo en esos días de frío que estamos expuestas(os) a los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir de la casa.

Es casi inevitable que nuestras mejillas dejen de ponerse roja en los días de frío, sobre todo si se trata de pieles más blancas en donde se remarcan mucho más los vasos sanguíneos y deben prestar más atención al cuidado de la piel.

Lo primero que debemos hacer es visitar a un dermatólogo para que nos diga qué tipo de piel tenemos, ya que existen pieles mixtas, grasas, rosaceas, entre otras. De esta manera podremos saber hasta qué punto pueden versos las mejillas irritadas en el invierno.

No obstante, debemos cuidar la piel con una buena higiene, tonificación, hidratación y protección. Y si la podemos exfoliar por lo menos una vez a la semana, mucho mejor aún. También, existen otros métodos para evitar el enrojecimiento de las mejillas de forma natural sin tener que recurrir insistentemente al maquillaje. ¡Pon atención!

Bajar un par de grados la calefacción, ayuda a evitar el enrojecimiento de la piel, así como también nos ayuda a evitar resfríos propios debido a los cambios de temperatura al salir y entrar de la casa.

A la hora de ducharse, lo ideal es evitar el agua muy caliente, y si pueden finalizar con un chorro de agua fría ¡mucho mejor aún! es magnífico para la piel y la circulación.

Hacer ejercicios y beber mucha agua te ayudará a regular la presión arterial y reducir el estrés de posibles enrojecimientos, por lo tanto, relajar y regular un descanso diario.

Recuerda que también es muy común que cuando comemos algo picante o caliente provoca que nuestras mejillas se pongan rojas a la brevedad, así como también la cafeína y los cigarros deshidratan el cuerpo y causan los mismos efectos secundarios.

Ya lo sabes, si haces un esfuerzo al aplicar estos consejos naturales será excelente tanto para tus mejillas como para tu cuerpo.