¿Cómo evitar que los dientes se enfermen?

¿Cómo evitar que los dientes se enfermen?

Salcobrand julio , 2018

Según la última Encuesta Nacional de Salud 2016 – 2017, un 54% de la población tiene caries y un 52% reconoce no haber visitado a un dentista hace más de un año. Te aconsejamos cómo tener una correcta higiene bucal y evitar las enfermedades más comunes.

Halitosis: una enfermedad silenciosa

Muchas personas sufren de mal olor en su boca, una condición particularmente difícil a nivel social. Entre el 85-90% de estos casos la afección tiene un origen bucal, y lo más común es que se produzca en el dorso posterior de la lengua y en la encía.  En el 10% restante, se produce por problemas sinusales, de adenoides o amígdalas.

Periodontitis

Es la inflamación e infección crónica de las encías (conocida como gingivitis). Es la principal causa de caída de piezas dentales en adultos, y se produce por la acumulación de placa bacteriana y sarro en la base de los dientes, cuando la infección se disemina desde las encías hasta los ligamentos, los dientes se sueltan y se caen.

Caries

La carie es una lesión en la dentadura provocada por una infección bacteriana generada a partir de los restos de alimentos y de bebidas ricas en azúcares, que desmineralizan los tejidos del diente.

Para una buena salud bucal

Mantener nuestra dentadura y encías sanas, es importante asistir regularmente a un especialista para obtener un diagnóstico adecuado y saber si tenemos algún tipo de infección bucal que tratar.

-En el caso de la halitosis, te recomendamos complementar un buen asesoramiento con un limpiador lingual, un cepillo dental Colgate,y una pasta dental adecuada, como la sensitive Colgate. Añade una seda dental Vitis  y un colutorio sin alcohol Halita, que inhibe la formación de placa bacteriana.

-Si tienes o quieres prevenir las caries, procura tener una una limpieza dental completa, este cepillo dental orthodontic PHB, está diseñado para remover la placa y el sarro. Una pasta dental anticaries Vitis, es perfecta para complementar, ya que protege y repara el esmalte. Y una cinta dental con flúor Vitis, para reducir la aparición de caries.

-Para la periodontitis, un cepillo dental ultra suave Vitis, te ayudará a remover eficazmente la placa y el sarro. Añade una seda dental con flúor Vitis, con el infaltable colutorio sin alcohol Halita, formulado específicamente para controlar la gingivitis, prevenir la inflamación y sangrado de encías.

– No olvides evitar el consumo de cigarrillos, café, cebolla, ajo y los ayunos.

Fuente: Odontóloga Paulina Guajardo, Clínica Neodental.