Día de la salud: 6 Consejos para fortalecer tu mente esta vuelta a marzo

Día de la salud: 6 Consejos para fortalecer tu mente esta vuelta a marzo

Salcobrand marzo , 2021

Se acerca marzo y con el vuelve la rutina, el orden, los horarios y por supuesto el ingreso a clases. Por lo cual, es muy común que luego de dos meses de relajo y cambios en la alimentación sea más difícil que nuestra mente se acostumbre a un ritmo más rápido; fortalécela con estos simples consejos.

Por lo mismo, y para esos momentos en donde las fuerzas flaquean, es necesario contar con una ayuda extra para potenciar los niveles de memoria y concentración. Una buena opción para este objetivo son los suplementos, están compuestos por nutrientes importantes que nos aportan grandes beneficios.

Estos resultan de gran ayuda para los estudiantes y las personas en general, en  los momentos en que requieren mayor concentración y potenciar la fluidez mental como en situaciones de aprendizaje y estrés. Ya que, reponen nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cerebro; mejorando a su vez el flujo sanguíneo y el funcionamiento cognitivo.

Nutre la mente

¿Sabías que el Omega 3 DHA (ácido docosahexaenoico) es el mejor alimento para nutrir nuestro cerebro?

Estudios de grupos de prestigio, como el National Institutes of Health y universidades como Harvard,  demuestran que cuando se agregan alimentos y suplementos ricos en ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA a la dieta, se contribuye a apoyar el cuidado del corazón y cerebro.

Así como el calcio es esencial para desarrollar huesos fuertes, el cerebro necesita DHA para un desarrollo óptimo.

Las neuronas son ricas en Omega 3 DHA; por lo tanto, una dieta rica en DHA le entrega al sistema nervioso un nutriente clave para la función cerebral y el desarrollo cognitivo.

Cuando este ácido graso se incorpora en cantidades suficientes, en el largo plazo, las personas desarrollan mejores capacidades cognitivas. Estudios recientes  sobre los factores que impactan en los resultados  en la prueba de selección universitaria PSU, muestran que esta asociación entre DHA y rendimiento también se da para los adolescentes y jóvenes hasta los 18 años.

Recomendaciones a seguir

  • Sé una persona activa: evitar la pasividad y realizar actividades que nos hagan sentirnos útiles y que formamos parte de la sociedad.
  • Cuidar la alimentación comiendo sano y procurar dormir de 6 a 8 horas diariamente, a fin de sentirse bien descansados y ayudar al cerebro a un mejor funcionamiento.
  • Relacionarse con las personas es crucial, nos “obliga” a mantenernos activos, a utilizar el lenguaje y a poner en marcha nuestra cabeza.
  • Oxigenarse correctamente y practicar relajación a través de la respiración.
  • Nunca dejar de aprender cosas nuevas: mostrar inquietudes y ganas de aprender, de dejarse impresionar por los conocimientos. Nunca perder la curiosidad de saber más.
  • Leer es tremendamente útil, ya que una de los beneficios de la lectura es que ayuda con los problemas de memoria estimulándola.

¡Empezando con todo!

Por Daniela Valdebenito