El ABC de los anticonceptivos

El ABC de los anticonceptivos

Salcobrand mayo , 2019

Recuerda: todos los lunes y martes de mayo tenemos un 25% de descuento en anticonceptivos, ¿quieres saber más sobre ellos?

Los anticonceptivos son una manera simple, segura y conveniente de planificar tu maternidad. Por eso, es tiempo de conocer cuáles son las opciones que tienes para organizar tu bienestar sexual. Si bien las pastillas anticonceptivas son el método más conocido en Chile y en el mundo, no son el único. Entérate cuáles son tus alternativas y consulta con tu ginecólogo los pros y contras de cada método.

Preservativo femenino

Una alternativa poco explorada en nuestro país. Lo interesante es que cumple con varias funciones, además de evitar quedar embarazada, entre ellas, evita el contacto directo, por lo que también protege de enfermedades de transmisión sexual.

Pastillas anticonceptivas

Además de prevenir, los anticonceptivos orales también tienen otras funciones. Pueden ayudar a tener la piel menos grasa, desarrollar menos acné, disminuir el flujo de la menstruación y tener una menor duración en cuanto a cantidad de días o un ciclo menos doloroso.

Anillo mensual

Es un dispositivo de silicona que se introduce en la cavidad de la mujer y libera hormonas que impiden la fecundación. Se deja por tres semanas y en el día 21 del ciclo, se retira. Durante esa semana libre de anillo, llega la menstruación. Terminado el ciclo, se debe volver a utilizar uno nuevo.

Parches hormonales

Los parches transdérmicos están constantemente liberando hormonas al torrente sanguíneo por lo que son perfectos para el cuidado. Se pueden utilizar en el glúteo, el abdomen, el brazo o la espalda baja. Recuerda que cada parche dura una semana y por cada ciclo se usan tres parches. La cuarta semana es libre y en ella ocurre la menstruación.

Inyección mensual y trimensual

Son hormonas inyectables intramusculares que se pueden poner en el brazo o en el glúteo. La principal ventaja es que no te olvidarás de ellas, como puede ocurrir con las pastillas anticonceptivas diarias.

Implante

Es una varilla, más pequeña que un fósforo, que se pone mediante una pequeña incisión en el brazo. Cada una dura tres años, tiempo en el que la mujer está protegida.