Invierno, temporada de resfríos

Invierno, temporada de resfríos

Salcobrand julio , 2018

Llegan los meses más fríos y a todos nos preocupa la baja de defensas, los virus circulantes, y que se desencadene una gripe o un resfriado. Te contamos cómo potenciar tu salud con los beneficios del propóleo, la miel y el jengibre.

Propóleo: el tratamiento de todos los tiempos

Esta sustancia es producida por la resina de plantas y posteriormente recolectada por abejas. Gracias a su acción antiinflamatoria, anestésica y su capacidad de producir anticuerpos en el organismo, su uso se ha conservado desde antigüedad hasta el día de hoy. Sin duda, el protagonista innegable del invierno.

 

Miel: uno de nuestros favoritos

Este alimento es rico en antibióticos naturales, contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales son ideales para estimular el sistema inmunológico.

Puedes obtener sus múltiples beneficios tanto al disfrutar de su inconfundible sabor, como al aplicar tópicamente sobre tu piel.

 

Cocina con jengibre

Adquiere todas las vitaminas, minerales y aceites esenciales de esta raíz, incorporando su característico sabor picante, y aroma penetrante en tus preparaciones.

Se puede preparar para tomar el té, el cual además de ser antioxidante, es ideal para cuando se está iniciando un resfriado por sus propiedades diaforéticas, generando un aumento de la temperatura corporal.

 

Consejos extras: Si bien el resfrío es muy común en esta época del año, es importante cuidarse y reposar. Te recomendamos esperar a que la enfermedad evolucione naturalmente (de dos a tres días) y asistir a tu médico en caso de mucho malestar o fiebre.