La importancia del cuidado de la piel y cabello en primavera

La importancia del cuidado de la piel y cabello en primavera

Salcobrand octubre , 2020

Dejamos atrás el invierno y el paso a la nueva estación trae con ella cambios que se reflejan en la apariencia de piel, cabello y uñas. Para tener una apariencia saludable, primero debemos lograr nutrir nuestro organismo.

El invierno aún se deja sentir en el cabello, el rostro y la piel reseca, un tanto descuidados por el viento, el frío, la lluvia y los ambientes secos derivados del uso de las calefacciones. Sabemos que no es lo mismo cuidar tu piel y cabello en invierno que en primavera, ya que factores como la temperatura y la humedad son los que deciden qué rutina de belleza vamos a implementar para lucir radiantes todos los días.

La piel, que es más seca en invierno, se vuelve más grasa ya que se prepara para el calor extremo y las exposiciones solares del verano, y esto puede traer como consecuencia problemas de acné, erupciones o eczemas si se padece algún tipo de alergia.

Por otra parte, para tener un cabello sano y fuerte se necesitan hábitos de vida saludable y también tomar medidas en épocas críticas como la primavera, donde se acentúa la caída del cabello. El cambio de estación es una etapa dura para nuestro cabello, pero es pasajera, por ello se vuelve importantísimo cuidarlo para evitar que el problema continúe.

Nutrición completa

La alimentación juega un papel importante a la hora de cuidar nuestra piel, cabello y uñas. Hay que preferir alimentos altos en vitaminas del grupo B, betacarotenos, hierro, zinc, aceites ricos en ceramidas y colágeno. Por supuesto, no debemos olvidar la importancia de una ingesta adecuada de agua.

Para ayudarnos en este proceso y mejorar la ingesta de estos nutrientes en nuestra dieta, VitaminLife tiene productos especialmente diseñados para realzar nuestra belleza natural.

Entre sus productos destacamos: Co-Q10 Plus, antioxidante que colabora con el retraso del envejecimiento; Ceramides que contribuye a mantener la hidratación de la piel; S H N formula en base a gelatina hidrolizada.

Además cuenta con : Vitamina C, E, Zinc, Biotina, Calcio y Betacaroteno, los cuales le da vitalidad al cabello y piel desde adentro;  Nutricosmetics Nutricomplex el cual aporta vitaminas que fortalecen el cabello, promoviendo el crecimiento; y Nutricosmetics Collagen & Maqui, 10 gr de colágeno y antioxidantes que favorecen la firmeza y elasticidad de la piel.

¡Qué bueno es cuidar de nosotros!

 

Por: Daniela Valdebenito