Tilray: La nueva línea de fármacos a base de cannabinoides

Tilray: La nueva línea de fármacos a base de cannabinoides

Salcobrand octubre , 2020

Los descubrimientos científicos y avances médicos han supuesto una revolución en determinadas enfermedades, mejorando la calidad de vida de los pacientes y creando un escenario para futuras innovaciones en investigación y atención.

Es así como se abre una nueva perspectiva en el manejo de diferentes enfermedades que afectan principalmente al sistema nervioso central, que han encontrado un aliado a la hora de optar por un tratamiento paliativo con bases científicas.

 

Tilray es líder mundial en investigación, cultivo, producción y distribución de fármacos a base de cannabinoides, ofrece una gama de productos éticos en los cinco continentes, contribuyendo al beneficio y control adecuado de los síntomas de sus pacientes mejorando su calidad de vida.

 

Además, sus productos cuentan con certificación GMP de grado farmacéutico otorgado por la Unión Europea (certificación internacional de calidad que refiere buenas prácticas de fabricación).

 

Una mejor calidad de vida

Y con el fin de poder entregar una mejor calidad de vida a los pacientes. En los próximos días, estarán disponibles en recetario magistral de Salcobrand a lo largo de todo el país, autorizados por el Instituto de Salud Pública de Chile, dos principios activos cannabinoides. 

Estos fármacos tienen una producción certificada y trazable, de acuerdo con las Normas Sanitarias exigidas a nivel mundial. Los productos son fabricados bajo la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de grado farmacéutico. Gracias a esos controles, los pacientes y los médicos pueden confiar en que estos fármacos son estandarizados y estabilizados, lo que permite la consistencia del tratamiento.

En nuestro país estos principios activos están indicados como tratamiento para la mejoría de los síntomas en pacientes con espasticidad debida a la Esclerosis Múltiple (EM)  que no han respondido de forma adecuada a otros medicamentos.

Estos principios activos además cuentan con estudios clínicos en varias otras patologías, pero depende de cada país y de su agencia regulatoria la aprobación de su indicación de uso.

Recuerda que siempre lo más importante es consultar con tu médico las diferentes opciones para tu tratamiento, el podrá indicarte los pasos a seguir en base a tus necesidades.

 

¡Los avances siempre son buenos!