Un regalo para recordar

Un regalo para recordar

Salcobrand mayo , 2019

¿Sabías que en 2050 más de medio millón de chilenos podría padecer alzheimer? Conoce la historia de Ricardita, una mamá que lucha contra el olvido.

Imagina perder la memoria. Imagina olvidar rostros y nombres. Imagina olvidar cómo vestirte o simplemente comer. Imagina olvidar quién eres y quién fuiste. Parece una locura, pero no.…esa es la realidad que actualmente viven cientos de chilenos. Según cifras del Minsal en Chile 200.000 personas padecen alzheimer, siendo las mujeres las más afectadas. ¿Qué pasa con ellas? ¿Qué pasa con sus familias?

El caso de Ricardita

Jovial, femenina y alegre, así es Ricardita. Ricardita sufre alzhéimer grado 4. A ratos recuerda su pasado, su amor por la moda y las joyas parecen no morir. “Tenía buen gusto y la gente la reconocía por eso… todas las joyas que vendía se las compraban porque eran muy lindas”, nos cuenta su hijo Sergio. Y es justamente, esta emoción la que aparece viva en un día como hoy: el Día de la Madre.

Conciencia y solidaridad

El alzheimer es una enfermedad compleja, es un estado de envejecimiento patológico que debemos conocer en profundidad, sobre todo porque en nuestro país no existen programas que ofrezcan una atención de calidad a personas como Ricardita que la sufren. Justamente Coprad -Corporación Profesional Alzheimer y otras demencias- aborda esta realidad y propone un Plan Nacional para el Alzheimer y otras Demencias como medida imprescindible para disminuir el impacto de esta enfermedad en nuestro país, permitiendo que los pacientes con demencia y sus familias mejoren su calidad de vida.

Como Salcobrand queremos crear conciencia en la población sobre la necesidad de ser solidarios ante las limitaciones funcionales, la vulnerabilidad y fragilidad detrás del alzheimer. Lo primero: información sobre los síntomas y su posible prevención. ¡Atentos a esta infografía!