4 deportes tendencia para este 2018: Aeroyoga, HIIT, TRX y Muay Thai

4 deportes tendencia para este 2018: Aeroyoga, HIIT, TRX y Muay Thai

Salcobrand diciembre , 2017

Hacer deporte es esencial. Una vez que lo transformas en parte de tu vida se hace imprescindible practicar al menos 3 veces por semana tu rutina preferida. Hoy te recomendamos cuatro deportes originales y divertidos para que pongas en práctica de una vez por todas.

Volar haciendo yoga¿puedes imaginarlo? ¡Inténtalo! El aeroyoga mezcla pilates y artes circenses. Todo un reto a la gravedad porque todos, pero absolutamente todos los ejercicios se hacen en una suerte de hamaca donde vivirás una experiencia de total libertad mientras ejercitas todo tu cuerpo. Cada clase dura 75 minutos con una fase dinámica de danza y trabajo aéreo que no podrás olvidar jamás. Las diversas posiciones mejorarán la flexibilidad de tu cuerpo, tonificando y mejorando tu postura.

​HIIT significa HighIntensity Interval Training. Esta rutina alterna intervalos de trabajo físico fuerte con intervalos de recuperación. Das todo en un periodo corto de tiempo, trabajando todos tus músculos para luego descansar y relajarte. ¿Qué tiene de sorprendente? No necesitas matarte en el gimnasio con rutinas eternas. Puedes hacer 20 minutos de HIIT y será una excelente forma de adelgazar, aumentar tu capacidad aeróbica y anaeróbica.

Si te encantan los ejercicios en suspensión el TRX es lo tuyo. Creados por el ejército de Estados Unidos para que los militares fueran capaces de mantener la forma en cualquier lugar, estos ejercicios implican que tus pies se encontrarán sostenidos en un solo punto de anclaje mientras que el resto de tu cuerpo se encontrará tocando el suelo. Esta disciplina es increíble para mejorar tu equilibrio y flexibilidad. Ganarás fuerza, resistencia y coordinación.

Si te gustan los deportes de alto impacto, aunque no lo creas el Muay Thai, arte marcial oriundo de Tailandia, puede ser una excelente alternativa al boxeo. Una disciplina que te permitirá no solo adelgazar sino también agudizar tu agilidad y fortalecer tu cuerpo. Sí, porque el Muay Thai combina dos tipos de ejercicios, aeróbicos y anaeróbicos, para mejorar el desempeño cardiovascular. Además fortalecer todos los músculos del tronco -pecho, espalda, hombros y abdominales- transformándose en una actividad integral.