Maquillaje: 5 errores que no puedes cometer

Maquillaje: 5 errores que no puedes cometer

Salcobrand octubre , 2018

La falta de tiempo y los cambios que experimenta la piel influyen mucho en el tipo de errores que podemos cometer cuando nos maquillamos. ¡He aquí la solución a todos ellos!

1.No preparar la piel antes de maquillarla

Antes de pensar en maquillarte tu piel debe estar completamente limpia, además de previamente hidratada.

2.No elegir la base correcta

A medida que crecemos la necesidad de tener un cutis lozano se vuelve cada más más fuerte. A los 20 el tema hormonal de seguro tenía una verdadera batalla de brillo en tu rostro, pero pasados los 30 lo natural es volver al equilibrio, por lo que debes evitar bases con un efecto mate demasiado fuerte. Lo mismo ocurre en verano cuando queremos lucir más bronceadas… pero ojo con los extremos. La diferencia entre rostro y cuello puede ser garrafal. Por ello debes seleccionar una base adecuada a tu tono de piel y jamás probarla en tus brazos o manos.

3.Olvidar tus labios

La contaminación y la falta de hidratación en tu rostro pueden provocar labios craquelados. Por ello su cuidado se torna trascendental para un maquillaje perfecto. Exfólialos para eliminar la piel seca y agrietada, nútrelos y protégelos.

4.No utilizar primer

Para que dure el maquillaje intacto por más tiempo es primordial el uso de un buen primer. Transforma tu cara en un lienzo perfecto y suave, y de paso, combate el exceso de aceite, sequedad, poros y líneas de expresión.

5.No dedicar tiempo a tus pestañas y cejas

Unas pestañas saludables requieren un cuidado especial. Utiliza un rizador y peínalas y protégelas con un cepillo para que al momento de maquillarlas queden ordenadas y sin grumos. ¿Un must? Prueba el gel para crecimiento de pestañas de Procelar, transforma tus pestañas dejándolas más largas, gruesas y abundantes. En cuanto a las cejas, ellas son el arco que armoniza el rostro. Unas cejas poco pobladas complejizan el arte de un buen maquillaje. Utiliza siempre productos que potencien su crecimiento, y en el caso del make up, que estructuren la mirada. Este set para cejas perfectas puede ser una buena forma de comenzar.

Bonus track: Evitar la limpieza facial post maquillaje

La peor decisión que puedes tomar: no sacar tu maquillaje antes de dormir. Dormir con maquillaje tapa los poros provocando la aparición de puntos negros y acné; las pestañas se debilitan, y la piel se opaca y seca. Recuerda siempre usar un buen removedor de maquillaje, en lo posible una loción micelar, un tónico e hidratante ad hoc para lograr un rostro perfecto. Además, incluye en tu dieta al menos 2 litros de agua al día para hidratar tu piel de forma natural.

*Ante cualquier consulta, no dudes en acercarte a nuestros Espacio Salcobrand y conversar con nuestras dermoconsejeras para conseguir los productos acordes a tu tipo de piel.