10 consejos para cuidar tu piel del acné

10 consejos para cuidar tu piel del acné

Salcobrand marzo , 2021

Durante los tratamientos antiacné, ya sean orales o tópicos, la piel y mucosas pueden presentar sequedad, irritación y descamación. Te dejamos unos consejos para que los apliques en tu día a día.

1- Mantén limpia tu piel La higiene es fundamental para evitar que las bacterias proliferen. Para ello, utiliza limpiadores adecuados para pieles acneicas 2 veces al día.

 

2- Piel Hidratada La hidratación es muy importante, incluso si tienes una piel grasa. Elige una crema no comedogénica, que te aporte una hidratación de larga duración, y aplícatela sobre el rostro una o dos veces al día.

 

3- Las manos ¡NO! Evita tocarte los granos, puedes inflamar e irritar los poros. Además, tienes más riesgo de tener cicatrices.

 

4- Hábitos SaludablesPractica deporte, duerme bien, ten ojo con los excesos y come de manera saludable incluyendo en tu dieta frutos secos, semillas, carnes bajas en grasas. Deja a un lado embutidos y el alcohol. Evita situaciones de estrés y nerviosismo.

 

5- Paciencia El acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo debes tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico.

 

6- La fotoprotección Puedes notar mejorías, pero un exceso de sol podría dejar marcas e incluso, con el tiempo, aumentar la producción de grasa. Modera tu exposición al sol y utiliza siempre fotoprotector Isdin.

 

7- Para ellas Evita el uso de maquillaje en exceso así como aquellos cosméticos que contengan aceites, ya que pueden agravar el acné. Si lo utilizas, realiza una correcta limpieza con Agua Micellar que desmaquilla, limpia, tonifica e hidrata tu piel.

 

8- Para ellos Debes ser muy cuidadoso con el afeitado. Utiliza productos especiales y agua tibia para ablandar bien la zona a afeitar.

 

9- Tu piel no es igual a otra Cada caso de acné es diferente. El tratamiento del acné debe individualizarse según la tipología de la lesión, sexo y otras características del paciente. Es importante seguir las recomendaciones de tu dermatólogo.

 

10- Mantén una rutina Es importante mantener una rutina de cuidado que complemente tu tratamiento farmacológico. Comienza limpiando tu piel en profundidad, elimina el exceso de sebo y permite que tu piel respire. Te recomendamos Acniben limpiador purificante.  Continua controlando los granos con Acniben control de brillos y granos ya que contiene una formula Oil free que matifica y proporciona un equilibrio diario a las pieles grasas con tendencia acneica. Y para finalizar limpia tu cara con Acniben minimizador de imperfecciones localizadas, gracias a su triple acción ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné, disminuye la rojez y la irritación gracias a su contenido en aloe vera.