¿Cómo vivir con la dermatitis seborreica a diario?

¿Cómo vivir con la dermatitis seborreica a diario?

Salcobrand julio , 2022

La dermatitis seborreica es una dermatosis inflamatoria crónica que puede afectar a la piel, al cuero cabelludo o a ambos. Se manifiesta por la presencia de placas eritematosas mal delimitadas cubiertas de pequeñas escamas más o menos grasas y no adherentes. En el cuero cabelludo, se caracteriza por un picor intenso que puede ir acompañado de una sensación de ardor. Las lesiones se forman en las zonas grasas de la piel, donde la secreción de sebo es mayor, como el cuero cabelludo, el surco entre la nariz y las mejillas, las cejas y el espacio entre ellas, o el torso.

En la práctica, la aplicación de unas cuantas reglas básicas para la vida diaria puede ayudar a combatir la dermatitis seborreica y evitar o retrasar la aparición de un nuevo brote limitando al máximo los factores coadyuvantes:

  • Mantener una buena higiene de la piel y el cuero cabelludo utilizando productos dermocosméticos específicos para esta patología, adaptados y suaves
  • Secar la piel efectuando toquecitos sin frotar tras asearse y evitar rascarse las lesiones en la medida de lo posible, para no aumentar la irritación y no reactivar el círculo inflamatorio
  • Prestar especial atención a la piel en caso de cansancio y exceso de trabajo
  • Seguir una dieta sana y equilibrada
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco al máximo
  • Disfrutar de los beneficios del sol con la protección adecuada

Los laboratorios Ducray ha desarrollado tratamientos de cuidado ideal que actúan sobre las placas de caspa en la piel y en el cuero cabelludo: Kelual DS  Champu tratante reductor antirecidivas para el cuero cabeludo, y Kelual DS Crema Calmante escamo reductora anti recidiva para la piel.