CUANDO LA ROJEZ NO ES DE VERGÜENZA

CUANDO LA ROJEZ NO ES DE VERGÜENZA

Salcobrand , 2020

¿Cuántas veces nos hemos sentido incómodos por el rojo intenso de nuestras mejillas? Una zona muy difícil de esconder y que suele llamar la atención de quienes nos preguntan: “¿Por qué estás tan colorado?”

Una de las manifestaciones de la piel sensible y reactiva es la “rosácea”, la cual es una enfermedad crónica, más común en personas de piel clara, cabello rubio, ojos azules. Se presenta con mayor frecuencia en adultos entre los 30 a 50 años de edad, afecta más a mujeres que hombres y con frecuencia las personas reportan historia médica familiar de piel roja.

En el inicio las personas cursan por enrojecimiento transitorio de la zona centro facial (mejillas, nariz, mentón, frente), luego el enrojecimiento se torna permanente y aparecen pequeños vasos sanguíneos dilatados visiblemente notorios, comúnmente le llamamos arañitas vasculares. Es la forma más común y leve, pero tiene impacto significativo en la calidad de vida. La piel es extremadamente sensible, reactiva, seca, áspera y presenta ardor o escozor.

En un estadio más avanzado puede haber erupciones similares al acné tales como pápulas y pústulas. También puede haber enrojecimiento de la zona ocular y ensanchamiento de la nariz llamado rinofima, esta última preferentemente en el hombre.

Para ayudar a quienes suelen ponerse rojas -y no necesariamente de vergüenza- Dispolab Farmacéutica presenta Ruboril, una completa línea de productos para el cuidado diario de pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento, que ayuda a la piel a recobrar su equilibrio natural.

Para mantener la piel limpia, AQUARUBORIL, una solución micelar desmaquillante ideal para utilizar en la mañana y noche.

Para el control de la rojez localizada e intensa, RUBORIL Expert Intense, un producto con una concentración de activos anti enrojecimiento para aplicarlo localizado en la zona de rojez mañana y noche.

Para el cuidado diario anti enrojecimiento, hidratación, control del prurito y el malestar cutáneo, la clave es utilizar la crema RUBORIL Expert S si la piel es seca, o el gel crema RUBORIL Expert M si la piel es normal o grasa.

Para mantener la piel protegida al máximo, RUBORIL Expert 50+ es un fotoprotector en crema con muy alta protección solar, con acción anti enrojecimiento y con color, ideal para aplicar cada mañana y reaplicar cada 2 ó 3 horas en el día.

La línea  RUBORIL  ha sido probada bajo control dermatológico, es hipoalergénica y está libre de preservantes como parabenos, fenoxietanol e isotiazolinona  y  perfume.