LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y RESTAURACIÓN DE LA BARRERA CUTÁNEA EN PIELES SENSIBLES Y ALÉRGICAS

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y RESTAURACIÓN DE LA BARRERA CUTÁNEA EN PIELES SENSIBLES Y ALÉRGICAS

Salcobrand mayo , 2021

La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo y cumple una función inmunológica o de defensa fundamental. Sin embargo, esta respuesta no siempre es la adecuada, lo que provoca reacciones cutáneas que se caracterizan por enrojecimiento, incomodidad y picazón.

El deterioro de la barrera cutánea y el desequilibrio o disbiosis del microbioma, esa capa invisible de microrganismos que residen en nuestra piel, aumenta la probabilidad de que entren antígenos y patógenos externos que causan inflamación, lo que potencialmente puede conducir a infecciones de la piel, alergias y enfermedades inflamatorias crónicas como la dermatitis atópica y de contacto.

 

Funcionalmente, la barrera de la piel se puede dividir en cuatro niveles diferentes. Desde el más externo al más interno, y estos niveles interdependientes son: el microbioma, los niveles químico, físico e inmunológico. Existe una relación entre la función de la barrera cutánea y cómo la disfunción en cada nivel de esta puede provocar sensibilización alérgica, dermatitis de contacto y la marcha atópica.

 

En este tipo de condiciones, es fundamental encontrar la mejor forma de repararla, colocando el foco en la restauración del equilibrio del microbioma y manteniendo esta barrera mediante el uso de dermocosméticos que eviten el ingreso de alergenos y/o patógenos con texturas antiadherentes que restauren la barrera cutánea, disminuyan la respuesta inflamatoria, calmando la picazón y la sensación de incomodidad.

 

En LRP somo expertos en el microbioma y hemos desarrollado una línea especializada para pieles sensibles y con tendencia alérgica llamada Toleriane. Dentro de sus principales características, hidrata intensamente la piel, calma el escozor, la comezón, la sensación de ardor y las rojeces visibles. Además, gracias a su formulación única, ayuda a reparar la barrera cutánea, alivia el malestar en 1 minuto* y día tras día ayuda a reducir la sensibilidad de la piel y a recuperar la comodidad de manera duradera. Conoce además su fórmula 0%** y envase ultra-hermético anti-contaminación y anti-oxidación que impide que se reseque el residuo y evita el desperdicio, lo que permite una fórmula realmente minimalista y óptima tolerancia.

 

*Autoevaluación, inmediatamente después de la aplicación.

** 0% perfume, alcohol, preservantes, parabenos, colorantes, lanolina.

 

 

 

Conoce más sobre los productos de esta línea y muchos más adheridos al programa Mi Salcobrand haciendo click aquí  ? https://salcobrand.cl/mi-salcobrand-productos