¿Por qué envejece la piel?

¿Por qué envejece la piel?

Salcobrand abril , 2021

Día tras día, el tiempo marca las diferencias importantes en nuestra piel, las huellas del paso del tiempo no son las mismas a lo largo de nuestra vida. El envejecimiento cutáneo está allí para recordarnos esto de manera visible y cruel en ocasiones.

Las arrugas son los primeros signos visibles del envejecimiento cutáneo. En la frente, en el contorno de ojos, entre las cejas… Al principio se trata de finas “líneas de expresión”, pero con el tiempo se vuelven más profundas y pronunciadas.

 

Desde los 25 años aproximadamente comienza la aparición de estos signos, sin embargo, las causas de estos cambios son variables y dependen de muchos factores tanto internos como externos, entre los cuales tenemos: el ritmo de vida, consecuencias de la genética individual, el cuidado diario que le damos a la piel, la contaminación, consumo de tabaco, la alimentación, exposición a los rayos UV, entre otros.

 

El envejecimiento obedece a las mismas reglas de envejecimiento que los demás órganos, teniendo un enlentecimiento del metabolismo de las células de la piel, pero está además sometida a estos otros factores externos, que desencadenan la liberación de radicales libres, acelerando aún más el envejecimiento cutáneo.

 

Estos signos se manifiestan principalmente de tres formas:

  • Perdida de Luminosidad
  • Aparición de arrugas
  • Perdida de elasticidad y densidad en la piel

 

Es por esto por lo que no podemos hablar de cuidados anti-edad específicos para cada edad sino cuidados específicos dependiendo la necesidad.

 

Limitando la exposición solar, evitando fumar y optando por un consumo diario de frutas y verduras ricas en antioxidantes, estás cuidando tu piel y ayudando a prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro.
Y, por supuesto, el uso diario de productos específicos para el cuidado de la piel en este momento según el tipo de necesidad de cada piel.

Eau Thermale Avène en busca de ayudarte a mantener tu piel con un aspecto más joven durante más tiempo, cuenta con un serum específico para las principales tres necesidades.

 

A-Oxitive Serum Defensa Anti-oxidante, es un cuidado crono-activo que protege la piel para luchar contra los efectos generados por el estrés oxidante cotidiano (UV, contaminación…).
Con una eficacia equivalente a un 15% de vitamina C pura, la piel es protegida, hidratada, luminosa y vibrante de energía.

 

Physiolift Serum Alisante Rellenador, es un cuidado de alta tecnología SMART HYALURON que atenúa visiblemente los signos del envejecimiento para una piel suave, lisada, visiblemente reafirmada e hidratada.

 

Dermabsolu Serum Esencial, es un cuidado “sérum-in-oil” altamente concentrado en ingredientes activos para una piel redensificada, tonificada y con el contorno facial visiblemente rediseñado.