Ponle pausa al ciclo atópico con la nueva línea Atopi Control de Eucerin.

Ponle pausa al ciclo atópico con la nueva línea Atopi Control de Eucerin.

Salcobrand septiembre , 2021

Las pieles extremadamente secas y con tendencia atópica requieren cuidados específicos con productos adecuados para la fase de mantención y fase aguda del ciclo atópico.

Tener una rutina de cuidados formulada con ingredientes apropiados para esta condición es indispensable para mejorar la calidad de vida.

Las fórmulas de Atopi Control, están desarrolladas para fortalecer la barrera natural de la piel y recuperarla en caso de brotes agudos.

 

Entre los ingredientes activos se pueden encontrar: la Licochalcona A que actúa como potente antioxidante que ayuda a aliviar la piel y la irritación; Ácidos Grasos como el Omega 3, 6 y las Ceramidas, que fortalecen la barrera lipídica.

Además, los productos enfocados en la fase aguda o brotes, cuentan con ingredientes activos que reducen el prurito, la sensación de picor y refrescan la piel, mientras ayudan a fortalecer y restaurar la barrera lipídica de la piel.

 

Diferencia de una piel sensible y una piel con tendencia atópica:

 

  •    La piel sensible hace referencia a una piel que se irrita fácil, de manera más fuerte o más rápidamente a un factor externo o interno.
  •    La piel con Tendencia Atópica es una condición hereditaria crónica e inflamatoria de la piel.
  •    La piel con Tendencia Atópica es una piel que genéticamente está condicionada a tener una alteración en el pH y reacciona exageradamente ante muchas cosas conocidas como alergénicos del medio externo.
  •   La piel sensible es un estado de la piel.

 

Tips que debes considerar si tienes piel con tendencia atópica:

 

1 La piel que se rasca es la consecuencia de la piel que necesita ser hidratada.

2 Una persona atópica no debe hacer dietas restrictivas, pero si debe conocer los alimentos que empeoran su necesidad de rascarse.

3 Se deben tener en cuenta que los factores emocionales y sociales pueden ser disparadores muy importantes en la fase del brote.

4 Siempre debe acudirse al especialista para el manejo de la atopía, no debe automedicarse jamás, y debe seguir pautas estrictas dadas por los médicos entrenados en la condición.

Encuentra en Salcobrand y Salcobrand.cl la línea de productos Atopi Control de Eucerin y ponle una pausa al ciclo atópico.

 

 

 

Conoce más sobre los productos de esta línea y muchos más adheridos al programa Mi Salcobrand.