5 cosas que jamás debes hacer a tu piel

5 cosas que jamás debes hacer a tu piel

Salcobrand febrero , 2019

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. ¿Sabías que hay cosas en materia de belleza que debes evitar sí o sí? ¡Sigue estos consejos especialmente pensados para ti!

1.No uses mascarillas peel – off que duelan al ser retiradas

Hay algo que debes tener claro: si usas una mascarilla peel off jamás debe doler tu rostro al ser retirada. Si bien, la mayoría son beneficiosas para nuestra piel, existen ciertos productos que incluso pueden provocar dermatitis irritativas y erosionar la piel.

Es más, la mayoría no consigue eliminar los puntos negros, ya que solamente trabajan sobre la capa superficial de piel. Recuerda que es mucho mejor usar un exfoliante tipo scrub 2 veces por semana además de cremas con ácido salicílico y retinol. Ante cualquier duda, consulta a nuestras dermocoach de Espacio Salcobrand.

2.No exfolies la piel en exceso

La exfoliación es un excelente proceso que ayuda a eliminar las células dañadas de nuestra piel. No obstante, hacerlo a diario puede dañar agresivamente el rostro. Intenta utilizar productos suaves que no irriten ni sean abrasivos.

3.No abuses de la limpieza corporal

Jamás frotes insistentemente tu piel con agua y jabón, ya que puedes disminuir la barrera externa de grasa que protege la piel generando sequedad cutánea o dermatitis atópica.

4.No manipules tus granitos

Tocar cualquier granito de tu rostro causa inflamación y cicatrices indeseadas. Lo mejor es ir a un dermatólogo quien podrá definir un tratamiento adecuado para tu tipo de acné. Mientras es recomendable una exfoliación suave y por supuesto, aplicar un producto local secante.

5.No olvides la protección solar

¿Sabías que la piel es reflejo de nuestro estado físico, mental y emocional? Entonces, ¡cuídala! El protector solar es un item que sí o sí debes utilizar a diario, pues es sin duda el mejor antiaging para nuestro rostro, cuello y escote.

Inicia sesión o regístrate aquí para comentar

Artículos + vistos


¡Gracias!
Pronto recibirás más información sobre nuestro blog.

Porque estamos "juntos en todas" en cada etapa de tu vida, inscríbete en nuestro newsletter con lo último en tendencias en salud, belleza y bienestar.

ENVIAR