#PielesReales – Claves para manejar la piel madura

#PielesReales – Claves para manejar la piel madura

Salcobrand noviembre , 2017

Desde el tipo de tratamiento adecuado a los factores ambientales, todo es importante a la hora de cuidar nuestra piel. Atenta a estas claves para atenuar el envejecimiento en nuestro rostro.

Hoy se habla de un nuevo tipo de envejecimiento: el “envejecimiento comportamental“. Más allá de los genes, del tiempo que pasa y de las variaciones hormonales, la manera que nos comportamos, nuestro estilo de vida y las interacciones con nuestro medio ambiente aceleran el envejecimiento de nuestra piel y alteran su calidad. Por ello es importante seleccionar productos adecuados para contrarrestar la pérdida de elasticidad, potenciando la producción endógena de colágeno, elastina y ácido hialurónico fortaleciendo así la barrera protectora natural de la piel y la calidad de ella.

1.La limpieza es fundamental

La limpieza se ha convertido en un ítem trascendental en nuestra rutina de belleza. Cuando limpiamos el rostro, no solo estamos removiendo impurezas, maquillaje y agentes contaminantes, sino también evitamos con ello la obstrucción de nuestros poros, preparamos nuestra piel para hacerla más receptiva a las cremas que aplicaremos posteriormente. Busca siempre un limpiador que se acomode a tu tipo de piel. Ya sea que tu piel sea: Normal, Seca, Mixta, grasa Incluso Sensible.

Nuestro destacado: Las Aguas Micelares Dispolab son una excelente alternativa para limpiar, desmaquillar e hidratar tu piel. Para pieles sensibles, intolerantes y con tendencias a la rojez: Sensiclean. Para pieles mixtas o grasas Seboclean. La mejor alternativa para limpiar y tonificar tu piel, todo en un solo paso!!

2. Divina hidratación

Limpieza, tonificación e hidratación se convierten en procedimientos equilibrantes para mantener una piel lozana y siempre fresca. Un buen hidratante facial otorga bienestar, flexibilidad, mantiene en óptimas condiciones la barrera protectora natural de la piel además previene la formación de líneas de expresión y arrugas por deshidratación, iluminando todo tu rostro.

Nuestro destacado: Porque ninguna fuente equivale al agua de la piel, los laboratorios SVR crearon el agua physio-adaptada ingrediente central del Bálsamo hidratante Hydraliane de rostro. Enriquecida con azúcares hidrofílicos, su fórmula ofrece una hidratación inmediata, duradera e intensa ideal para pieles secas. ¿El resultado? Piel nutrida, suave y elástica.

3. ¡No olvides el protector solar!

Se recomienda usar Protector solar desde los seis meses de vida. Para los niños, el factor recomendado debe tener un FPS 50 + y para adultos, mínimo un FPS 30. Ya sea invierno o verano,debe ser aplicado 30 minutos antes de salir de casa y re-aplicado en el transcurso del día, mínimo 3 veces. Recuerda siempre elegir un Protector Solar que tenga una protección de Amplio Espectro (protegerá tu piel tanto de los rayos UVB y UVA ).

Nuestro destacado: Avène Solar Crema Coloreada SPF 50+ otorga una muy alta protección solar para todo tipo de piel sensible. Fotoestable, sin parabenos y sin siliconas Ilumina y unifica el rostro para una piel maravillosa.

4. Ojo con la alimentación

Cuando hablamos de envejecimiento cutáneo el exceso de azúcar y grasas saturadas son dañinos para la salud de tu piel. Equilibra tu alimentación consumiendo sobre todo verduras y frutas para hidratar tu organismo. Evita las frituras, pues producen más radicales libres que destruyen las fibras de colágeno. Y si así lo quieres, bienvenidos sean los complementos para mejorar la función de tu organismo.

5. No más cigarro

El cigarrillo deshidrata. ¿Has visto la piel de un fumador? El cutis es grisáceo y áspero con contornos y arrugas muy marcadas. Intenta dejar el tabaco y trabaja hábitos saludables para dar más energía y vitalidad a tu cuerpo.