Claves para proteger tu piel de la dermatitis atópica

Claves para proteger tu piel de la dermatitis atópica

Salcobrand , 2017

Piel seca, descamada e irritable son algunas de las características de la dermatitis atópica, una enfermedad crónica con molestos síntomas evitables en el tiempo gracias a un cuidado adecuado. ¿Cómo cuidar tu piel?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta al 2-5% de los adultos y hasta el 10-20% de los niños. Sus síntomas son bastante específicos. Es común presentar piel seca e irritable con brotes que pueden convertirse en una verdadera molestia. Si bien aún se investigan las causas, existe una lógica genética, un vínculo entre la dermatitis, el asma y la fiebre del heno. Si una persona sufre alguna de dichas enfermedades, las probabilidades de que sus hijos tengan dermatitis es mucho más alta.

Si sufres de dermatitis atópica, el cuidado constante de la piel es fundamental para mejorar su aspecto y lozanía. Lamentablemente, cuando la piel está seca, pica y los afectados se rascan. Entonces, las capas de la piel quedan expuestas y se infectan, por lo que el ciclo de la piel atópica parece no tener fin.

Tu rutina de cuidado Avène en 3 pasos

1. Limpiar

Durante tu rutina de limpieza, frota Xeracalm A.D. Aceite Limpiador Relipidante
con tus manos hasta hacer espuma. Aplícalo en las zonas afectadas de tu piel. Enjuaga completamente y seca sin frotar.

2.Revitalizar

Rocía un poco de Avène Agua Termal con sus propiedades calmantes y anti-irritantes. Nuestro consejo: Rocía directamente en las áreas afectadas para un efecto calmante y refrescante.

3.Calmar el picor

Usa Xeracalm A.D. Crema Relipidizante o Xeracalm A.D. Bálsamo Relipidizante dependiendo del nivel de sequedad de tu piel. Aplícalo una o dos veces al día en las áreas secas de tu cuerpo y/o rostro. Remueve el exceso de producto y cierra la botella después de usarlo.

Beneficios del agua termal

-Desaparición de las serosidades, cortezas y gérmenes de la superficie de la piel por el efecto de lavado de las prácticas termales

-Reducción de la inflamación, de los pruritos
vinculados a las propiedades específicas del agua.

¿Otras recomendaciones?
-Evita el rascado durante todo el día
-Evitar el tabaco
-Evitar el alcohol
-Evita alimentos pesados


Esta nota ha sido desarrollada en colaboración con nuestras Dermocoach, certificadas por la Universidad de Chile. Puedes consultar por ellas en nuestros locales de Salcobrand o a través de www.salcobrand.cl