Cuidados de la piel: ¿cómo tratar las estrías?

Cuidados de la piel: ¿cómo tratar las estrías?

Salcobrand septiembre , 2017

Denominadas por algunas como tiger stripes (rayas de tigre), las estrías son marcas largas y finas que se desencadenan durante un aumento rápido de peso que hace que las fibras elásticas se rompan. ¿Qué debes saber sobre ellas? ¡Te lo contamos!

Se acerca el verano y con los constantes cambios de alimentación durante el invierno las alzas de peso no se hacen esperar. Es entonces cuando aparecen las estrías, cicatrices que se forman cuando la piel se somete a un estiramiento excesivo, perdiendo de forma significativa su elasticidad. “Se trata de una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel”, señala la doctora Sweta Rai, de la Asociación Británica de Dermatólogos.

Marcas para aceptar

Lo que debes tener en cuenta es que las estrías no discriminan. Hombres y mujeres las tienen y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo las zonas más frecuentes aquellas donde almacenamos grasa como el abdomen, los brazos, las piernas y las nalgas.

La adolescencia -con sus eternos vaivenes en cuanto a crecimiento- es una de las etapas más complejas así como el embarazo, donde el 90% de las mujeres suelen tenerlas. Todo depende de tu alimentación y de cuánto y cuán rápido subas de peso, aunque también se deba a un tema netamente genético. No obstante, existen múltiples tratamientos para reducir las estrías y eliminarlas en el mejor de los casos, casi por completo.

¿Nuestras opciones preferidas?

Aceite antiestrias Eucerin

Desarrollado especialmente para pieles sensibles, este producto rico en vitamina E y aceites vegetales puros de girasol, jojoba y almendra fortalece la función natural de barrera de la piel aumentando su elasticidad.

Aceite antiestrías Emolan

A base de aceite de girasol y soya, así como extractos de caléndula y abedul, este aceite es ideal para masajes antes y después del ejercicio físico

Crema reductiva anti estrías

Específico para el embarazo, este tratamiento es ideal para ser aplicado dos veces al día junto a un suave masaje circular en forma ascendente sobre muslos, abdomen, pechos y glúteos.