El paso más importante en toda rutina de cuidados de la piel, protección solar.

El paso más importante en toda rutina de cuidados de la piel, protección solar.

Salcobrand mayo , 2021

¿Piel sensible, intolerante, reactiva? Cualquiera que sea el tipo de piel, existen diversos factores que pueden desencadenar o favorecer una sensibilidad excesiva. Muchas personas tienen piel sensible, pero en grados diferentes.

  • La piel sensible natural: la piel es fina, clara, a menudo un poco seca; se descama en la superficie, se enrojece con facilidad
  • La piel sensible reactiva: el frío, el sol, el viento, productos de cuidado y limpieza incorrectos que afectan a una sensibilidad especial en la piel. Un peeling, una intervención con láser puede llevar a cabo la piel a reaccionar rápidamente.
  • La piel sensible ocasionalmente: una afección cutánea, como una dermitis seborreica, una acné rosácea, cualquier situación que aviva la sensibilidad de la piel

 

Con la llegada del frio nuestra piel puede volverse más sensible, intolerante. Y en muchas ocasiones dejamos a un lado el uso de un fotoprotector ya que sentimos que no es necesario. Sin embargo, es indispensable proteger nuestra piel durante todo el año, no solo de los rayos UVB-UVA sino también de los daños que causa la luz azul a nuestra piel sensible.

Los rayos cargados de energía de la luz azul penetran en profundidad en la piel, más que los rayos UV, y pueden dañar las células bajo la piel. Con ello se estimula la creación de radicales libres. Éstos pueden romper las estructuras celulares a largo plazo. Y como consecuencia, disminuye la elasticidad de la piel y se eleva el riesgo de manchas de pigmentación y arruguitas. Causando un envejecimiento prematuro de la piel.

Es indispensable cuidar nuestra piel sensible con un protector solar que se adapten perfectamente a sus necesidades, que sean de muy alta tolerancia y suave.

Eau Thermale Avène cuenta con una gama de cuidados solares para pieles intolerantes. La gama blanca mineral (pantalla mineral), ofrece una protección solar segura FPS 50+ ante los rayos UVB / UVA y luz azul para pieles intolerantes, alérgicas e hipersensibles. Libres de filtros químicos, alcohol y fragancias para no causar reacción. Los filtros minerales que contiene forman una pantalla contra los rayos UVB / UVA y luz azul, muy estable y duradera, con una compatibilidad óptima con la piel.

Adicionalmente esta gama contiene un alto porcentaje de Agua Termal de Avène que gracias a sus propiedades: calmantes, anti-irritantes, anti-inflamatorias, le aportara a tu piel sensible una calma inmediata.

Conoce más sobre los productos de esta línea y muchos más adheridos al programa Mi Salcobrand haciendo click aquí  ? https://salcobrand.cl/mi-salcobrand-productos