¿Fotoprotector en invierno? por qué deberías usarlo todo el año.

¿Fotoprotector en invierno? por qué deberías usarlo todo el año.

Salcobrand junio , 2021

Tu piel se enfrenta a varias agresiones externas diariamente, entre ellas, los rayos UVA -UVB tanto en verano como en invierno y como recientemente se ha mencionado la Luz azul es una razón más para utilizar un solar en tu rutina diaria.

La mayoría de las personas suelen preocuparse del protector solar en épocas de verano y descuidar su uso durante el resto del año, especialmente ahora, cuando estamos pasando largos períodos de tiempo en nuestras casas. ¡Si tú eres uno de ellos! te invitamos aprender porque debes sumar el protector solar en tu rutina diaria para proteger el futuro de tu piel.

 

Para proteger nuestra piel de daños acumulativos y permanentes como manchas, arrugas prematuras y hasta cáncer de piel el uso de protector solar durante todo el año es tu producto clave, a continuación, te contamos algunas razones importantes para sumarlo a tu vida.

 

El sol sale todos los días, protege el futuro de tu piel también en invierno.

 

Seguramente esto ya lo sabias, pero ¿cuidas tu piel todos los días de la radiación solar? Si no lo haces es momento de cambiar, porque si creías que en invierno no era necesario te contamos que más de 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, quedando expuesta nuestra piel a las radiaciones solares como la ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel y causa el fotoenvejecimiento.

 

La luz azul en tu piel

 

Presente en las ampolletas led o las pantallas esta tan nombrada luz azul emite radiaciones perjudiciales para nuestra piel generando radicales libres que producen un estrés oxidativo, acelerando el envejecimiento cutáneo, la aparición de manchas y otros efectos indeseados. Si tus horas de exposición a este tipo de radiación es tan alta como la nuestra, trabajando desde casa frente al computador tienes una razón más para usar día a día un fotoprotector.

 

Después de descubrir estas razones, es importante que, independientemente de la época, puedas adoptar en tu rutina diaria el uso de un fotoprotector solar para evitar el daño acumulativo de estas radiaciones dañinas para la salud de nuestra piel. Eau Thermale Avene ofrece una amplia gama de cuidados específicos para las necesidades de tu piel que cuentan con una óptima fotoprotección, eficaces y seguros para todas las pieles, hasta las más sensibles y también seguros para la protección del medioambiente, cuidando el futuro de tu piel y también el futuro del planeta.