Glosario dermocosmético: Conoce 8 términos

Glosario dermocosmético: Conoce 8 términos

Salcobrand marzo , 2018

¿Sin parabenos? ¿No comodogénicos? Si no conoces estos términos, atenta a este glosario dermocosmético que te ayudará a seleccionar los mejores productos especialmente pensados para ti.

1. Sin parabenos

Los parabenos son un ingrediente presente en muchos cosméticos y sirven para que las bacterias se mantengan alejadas. Son un compuesto químico muy extendido en su uso, ya que son baratos y se necesita poca cantidad para que cumplan su función conservante.Nuestro organismo es capaz de absorber y metabolizar esta sustancia y eliminarla de forma rápida. Sin embargo, sus efectos a largo plazo no se conocen del todo y siguen siendo estudiados en todo el mundo, sobre todo en lo referente a su uso en productos cosméticos para niños, desodorantes o lacas de uñas. Consideraciones que debemos tener en cuenta:

-Algunos parabenos son responsables de reacciones alérgicas e incluso pueden aumentar la productividad de los radicales libres cuando éstos entran en contacto con los rayos ultravioletas, lo que genera un envejecimiento prematuro y la aparición de diferentes manchas en la piel.
-Pueden  producir comedogenia (obstrucción de poros) y  facilitar la formación de  imperfecciones, acné o granos.
-Algunos estudios también han demostrado que los parabenes pueden causar irritación, enrojecimiento de la piel y dermatitis, además de hipersensibilidad e intolerancias en la piel.

*Recomendamos: Libre de parabenos, el Gel de limpieza para párpados y pestañas Medstyle ofrece una nueva y moderna fórmula de limpieza para una zona muy delicada. Su alta tecnología permite atrapar y encapsular las partículas de suciedad.

2. Comedogénico

El término comedogénico se refiere a un producto que produce imperfecciones conocidas como comedones (puntos negro y puntos blancos). Un producto es catalogado como “no comedogénico” cuando ha demostrado que su aplicación no produce espinillas o puntos negros. Para pieles grasas con imperfecciones y acné, es muy importante elegir cosméticos adecuados ya que, de lo contrario, pueden saturarla y provocar la obstrucción de los poros. Sobre todo en pieles secas, se recomienda el uso de cremas ricas en lípidos, ácidos grasos y ceramidas que aporten nutrición y ayuden a restaurar la barrera protectora natural de la piel, sin correr el riesgo de obstruir la piel.

*Recomendamos: Protector Solar Fluido Anthelios Ultra Light. Su nueva textura ultra-ligera, más fluida y no grasa, no deja marcas blancas y es ideal para pieles muy sensible que sufren de las denominadas alergias solares. 

3.PH fisiológico

Para que la piel se mantenga sana, hidratada y flexible es necesario que no se altere su pH. El pH fisiológico de la piel es 5.5; el indicador del grado de acidez de la superficie cutánea, que posibilita la acción barrera y protege el organismo de posibles infecciones y contagios. Cuando la función de barrera dérmica está comprometida, la piel puede desecarse, volverse sensible o hipersensible; susceptible a infecciones, enfermedades como la dermatitis atópica y la rosácea.

*Recomendamos: La Solución Micelar Fisiológica está especialmente recomendada para desmaquillar suavemente la piel sensible, incluyendo cara, ojos y labios.

4.Tensioacivos

Los tensioactivos o tensoactivos (también llamados surfactantes) limpian, hacen espuma y evitan que la piel se estropee pues son emulsionantes, haciendo que se mezclen de forma estable sustancias que normalmente se repelen (como puede ser el agua y los aceites). Los  tensioactivos son limpiadores que se emplean para separar la suciedad de cualquier tipo de superficie. Actualmente se fabrican numerosos tensioactivos sintéticos y de origen natural que son utilizados en la industria cosmética. Los tensioactivos usados en Dermocosmética son suave y respetuosos con las pieles sensibles.

*Recomendamos: Este gel limpia y desmaquilla en un solo gesto, respetando la piel gracias a sus tensioactivos ultra suaves. ¡Una delicia para los sentidos!.

5.Matificante

“Que matifica” o “que la hace mate”. Las cremas matificantes son las que controlan el brillo de las zonas grasas de la piel y ayudan a recuperar su equilibrio natural.

*Recomendamos: Libre de aceite y enriquecida con micro-esferas absorbentes y perlite, esta crema es ideal para hidratar y matificar tu piel día a día.

6.Seborreguladora

Las cremas seborreguladoras son aquellas que ayudan a regular la secreción de sebo. Las pieles grasas tiene glándulas sebáceas muy activas que segregan sebo más de lo normal por lo que deben lidiar regularmente con el brillo excesivo, poros dilatados e imperfecciones recurrentes.

*Recomendamos: Foam Sulfur es un sustituto del jabón en espuma ideal para las pieles sensibles.

7.Relipidizante

Las cremas relipidizantes aportan lípidos a aquellas pieles secas a muy secas. Las nutre, e hidrata, reparando y favoreciendo  la restauración de la barrera epidérmica, devolviéndole progresivamente su suavidad y tersura.

*Recomendados: El Aceite Limpiador Relipidizante Xera Calm A.D está especialmente formulado para una higiene suave de las pieles muy secas y con tendencia atópica.