¡Imperfecciones!: Hablemos de las marcas residuales y cómo tratarlas

¡Imperfecciones!: Hablemos de las marcas residuales y cómo tratarlas

Salcobrand , 2021

Mucho se habla de cómo tratar los granos, espinillas y punto negros, pero no se menciona otra consecuencia de los brotes acneicos: las marcas residuales. Marcas de pigmentación más oscura, surcos que generan una textura irregular en la piel y poros más dilatados muy pronunciados.

Si bien los brotes de granos en la piel de un adulto pueden recordar a los brotes de los adolescentes, éstos son dos problemas de la piel con características diferentes. En los adolescentes, cuya epidermis es grasa, las imperfecciones se localizan principalmente en la zona T (frente, nariz, mentón). En las pieles adultas, por su parte, al ser bastante mixtas, suele presentarse con poros más grandes y abiertos. Los llamados comedones (granos, espinillas y puntos negros) se encuentran principalmente en el mentón y la parte inferior de las mejillas, es decir, en la zona U. A menudo, los granos rojos tardíos dejan un rastro de marcas residuales tras ellos.

¿Cómo eliminar las marcas residuales?

Mucho se habla de cómo tratar los granos, espinillas y punto negros, pero no se  menciona otra consecuencia de los brotes acneicos: las marcas residuales. Marcas de pigmentación más oscura, surcos que generan una textura irregular en la piel y poros más dilatados muy pronunciados.

Para todo esto, Eau thermale Avene ofrece un cuidado integral CLEANANCE WOMEN CUIDADO DE NOCHE ALISANTE,  el cual corrige imperfecciones, reduce las marcas y alisa la piel con un efecto de micro-peeling mientras duermes. Su textura además aporta suavidad y confort a tu piel.

 

Todo esto gracias a su alta concentración de retinaldehido., un activo derivado de la vitamina A que brinda una mayor eficacia y mejor tolerancia cutánea siendo uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética antiedad por sus múltiples beneficios para la piel. Por ello esta indicado en todo tipo de piel incluso las más sensibles.

 

Además actúa hasta las capas profundas respetando las propiedades biológicas de la piel, consiguiendo resultados rápidos y visibles. Con una acción queratolítica que actúa al nivel más profundo por lo que resultan útiles en el tratamiento de manchas y arrugas, y marcas residuales del acné. mejorando la calidad de la piel y su textura, atenuando líneas de expresión y cicatrices residuales post inflamatorias asociadas al acné o imperfecciones tales como puntos negros, granitos, etc.

 

En el caso del retinaldehido este debe deben aplicarse solo por la noche.

 

Para potenciar tu rutina es fundamental complementar con un fotoprotector diariamente especifico para pieles mixtas a grasas que contengan un seborregulador y matificante como Cleanance solar anti-imperfecciones SPF50+ de Eau Thermale Avene.