Resveratrol: el principio activo revolución en productos dermocoaching

Resveratrol: el principio activo revolución en productos dermocoaching

Salcobrand octubre , 2018

Conocido como un poderoso antioxidante, incluso más potente que la vitamina C y E, el Resveratrol ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Presente en la uva, las moras y las grosellas, el resveratrol también lo puedes encontrar en frutos secos como las nueces. Tiene propiedades anticancerígenas, además de ser un buen protector contra las enfermedades cardiovasculares.

En productos para el cuidado de la piel, actúa como neutralizador de los radicales libres, aumenta la defensa natural de nuestra piel, aportando firmeza, luminosidad y elasticidad cutánea.

Asimismo, contribuye a aumentar la longevidad de las células al estimular las proteínas denominadas sirtuínas, lo que incrementa la renovación celular, la producción de colágeno y elastina. ¿El resultado? una piel más sana y firme.

En cuanto a cuidado capilar se le atribuye la capacidad de ayudar a combatir la pérdida de cabello asociada con la edad. Es por eso que el uso de suplementos con resveratrol ralentizará la progresión de la pérdida de cabello determinada genéticamente.

Radicales libres ¿qué son y cómo me afectan?

El llamado estrés oxidativo es el resultado de un exceso de radicales libres de oxígeno en el cuerpo. Estos destruyen -a través de reacciones químicas- todo lo que tocan como el ADN o la membrana del revestimiento celular. Y sólo son enfrentados por los antioxidantes presentes en el organismo. Por eso, cuando las células presentan un exceso de radicales libres, envejecen.

Los radicales libres son producidos naturalmente por nosotros como también por factores extrínsecos, tales como la exposición a los rayos del sol, la contaminación, la mala alimentación, el humo del cigarro e incluso al estrés.

En el caso de la piel, los radicales libres atacan al colágeno y la elastina, la piel pierde elasticidad y firmeza, aumenten las líneas de expresión, aparecen arrugas, y el tono se vuelve irregular, entre otros.