Educar a tu mascota: Tapete sanitario dentro de casa

Educar a tu mascota: Tapete sanitario dentro de casa

Salcobrand mayo , 2021

Si tu cachorro será un perrito que pasará mucho tiempo solo o que te costará poder sacarlo a hacer sus necesidades tan seguido, este artículo es para ti y tu cachorro.

Tener un cachorro por primera vez es todo un desafío, pero todo vale la pena al final del día. Una de las tareas más complejas y comunes es enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar específico, especialmente si vivirá en un departamento.

Viviendo en un departamento es recomendable sacar a pasear a tu mascota por lo menos 3 veces al día, pero es muy difícil tener el tiempo para sacarlo con tanta frecuencia. Todos sabemos que la rutina diaria no es muy compatible con los horarios de baño de nuestro perro. Por eso, hay que comenzar lo antes posible. Mientras nuestro perro sea cachorro es más fácil enseñarle en qué lugares puede y no puede hacer sus necesidades.

Cuando estás enseñándole el lugar a donde debe ir lo más común es usar periódico, pero se dificulta al  momento de limpiar ya que al ser materiales porosos hará que el lugar se ensucie rápidamente y tenga mal olor. Es por eso que se recomienda el uso de tapetes entrenadores, ya que estos están hechos con  capas de materiales absorbentes, que no dejan que se escurra la orina de tu perrito y no permite los malos olores.

Para que nuestra mascota se acostumbre a orinar en un solo lugar hay que comenzar a entrenarlo. Lo ideal es el uso de un tapete sanitario y un educador sanitario de forma simultánea. Este último funciona como un líquido o spray que se rocía sobre el tapete sanitario, y actúa a través del olfato, por lo que el perro se siente atraído por el olor del producto y comienza a  hacer sus necesidades en ese lugar. Ambos productos los encuentras en Mundo Mascotas Salcobrand, en diferentes formatos que se adapten a tu realidad.

¿Dónde puedo colocar el tapete?

Los tapetes sanitarios se deben colocar en lugar estratégicos y donde te acomode, asegúrate que sea un lugar plano y de poco tráfico. Y que no sea cerca de donde tu perro duerme o come . La mayoría de las personas opta por el baño, así se evitan momentos incómodos con los invitados  y al ser un lugar sin tanto tráfico tu perro podrá ir cuando necesite, además de ser un lugar con un piso especial que facilita la limpieza.

¿Cómo se instala el tapete?

Es muy fácil, debes poner la superficie plástica hacia abajo y para fijarlo pega las cintas de ajuste al piso. De esta forma no se moverá del lugar que deseas.

¿Cómo lo entreno para que sepa donde hacer sus necesidades?

Para que nuestras mascotas relacionen el olor del educador sanitario con el lugar donde deben hacer sus necesidades debemos ayudarlos. Al inicio escoge un lugar muy pequeño, donde tu cachorro no pueda escapar y no tenga nada que lo distraiga.

 

A los cachorros se les dificulta mucho aguantar ir al baño, por lo que se recomienda que 10 minutos después de beber agua o comer lo lleves a esta área designada y esperes con él a que las cosas sucedan. Mientras más seguido lo hagas más oportunidades tendrás de que esto funcione.

Además, felicitarlo con un premio cada vez que haga sus necesidades en el lugar correcto ayudará mucho con su entrenamiento. Como también es fundamental llamarle la atención cada vez que no lo haga.