¡Quedarse en casa puede ser divertido! Cuarentena canina: cambio de rutina y juegos.

¡Quedarse en casa puede ser divertido! Cuarentena canina: cambio de rutina y juegos.

Salcobrand junio , 2021

El mundo lleva más de un año en pandemia, sin poder salir a pasear cuando queramos o lo necesitemos, sin poder viajar y tener aventuras. Pero se nos olvida que nuestras mascotas también están encerradas y lo peor es que no lo entienden.

Los perros sufren cuando se les cambia la rutina y se refleja en cambios en el sueño, la alimentación y el estado de ánimo. Muchos de nuestros perritos estaban acostumbrados a ir a la playa los fines de semana, correr en el parque o en el campo, salir al supermercado o a hacer trámites, incluso algunos se daban el lujo de ir a hoteles caninos y socializar con otros perros. Pero la crisis sanitaria ya no lo permite con la misma flexibilidad.

 

Es por esto, que debemos preocuparnos de su bienestar tanto físico como mental, ¡Pero que suerte tiene tu mascota de tenerte! Porque estamos seguros de que tú estás leyendo esto porque te preocupa mucho tu mejor amigo de cuatro patas y aquí encontrarás tips para cuidarlo mientras pasan el encierro. Entretener a tu mascota y cuidar su bienestar es difícil pero esto se duplica cuando se vive en un departamento, porque ahora la mayoría del tiempo se pasa entre el sillón y la cama.

 

Si tu gran problema es el miedo a contagiarte por covid mientras paseas a tu perro, no te preocupes, tienes que estar muy atenta a tu autocuidado, usar alcohol gel, mascarilla y mantener la distancia con otros perros y personas cuando salgas a caminar por el parque o las zonas cercanas a tu casa, tanto la playa como el bosque son lugares seguros.

 

Pero si tu complejo es que no tienes tiempo para pasearlo, puedes contratar a una persona que lo pasee por ti o llevarlo contigo cada vez que bajes a la consejería a buscar algo, creeme tu perro disfrutará mucho un paseo por las escaleras o incluso por el ascensor.

 

Una muy buena idea es comprar juguetes que distraigan a tu perro y lo saquen de la rutina. Puedes utilizar pelotas con y sin sonido, peluches, y una de las novedades son los comederos interactivos que hacen que tu can coma más lento mientras se divierte. Todo esto para mantenerlo activo y distraído de esta crisis que lo debe tener muy afectado y sin entender nada de lo que ocurre.

¿Los perros pueden transmitir el coronavirus?

 

Según los últimos estudios los perros y gatos no pueden transmitir el Covid-19 a humanos, pero al parecer sí pueden presentar síntomas muy leves o casi inexistentes. Por lo tanto, no corres ningún riesgo llevando a tu mascota al parque.

 

¿Con cuánta frecuencia debo pasear a mi perro en cuarentena?

 

Todas las que sean posibles, recuerda que si tu perro estaba acostumbrado a salir mucho antes del coronavirus, debes tratar de mantener la misma rutina. Así estará feliz y activo.

 

 

¿Qué juegos puedo jugar con él mientras estamos encerrados?

 

Puedes dedicar algunas horas del día y entrenarlo para que aprenda un truco nuevo, también puedes poner música y bailar con él (así se sentirán en una fiesta), otra idea puede ser esconderle juguetes por toda la casa y jugar a que los encuentre. Será una actividad divertida para ambos y los unirá.