5 beneficios de las semillas de chía que de seguro no conocías

5 beneficios de las semillas de chía que de seguro no conocías

Salcobrand septiembre , 2017

Cuando hablamos de superalimentos la chía tiene una ventaja ostensible para nuestra salud. Descubre sus increíbles propiedades para sentirte vital durante todo el día.

Se denomina superalimento a aquellos alimentos que no sólo son ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, sino también propiedades curativas extraordinarias, entre las que destacan la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo tu salud de acero. Uno de ellos es la chía.

1.Un superalimento para controlar tu ansiedad

Alimento básico en las civilizaciones maya y azteca, las semillas de chía no contienen gluten, son saludables, poseen Omega 3, antioxidantes y fibra, elementos perfectos para
bajar de peso y a controlar los antojos.

2.Hidratación 24/7

Las semillas de chía absorben 10 a 12 veces su peso en agua, por lo que tu hidratación corporal será impecable durante todo el día. ¡Mejor aún cuando se hacer ejercicio se trata!

3. Puro Omega 3

Excelente para el sistema nervioso central, el Omega 3 tiene múltiples beneficios, entre ellos no sólo mantener saludable nuestra piel y cabello, sino también reduciendo notablemente el dolor de tus articulaciones.

4. El alimento para los deportistas

Si adoras hacer deporte las semillas de chía son un excelente complemento alimenticio, aportan muchísima energía y poseen el doble de potasio que un plátano. ¡Perfección en un solo alimento! Y ojo que también ayudan a regenerar y aumentar la masa muscular gracias a su alto contenido en proteína.

5. Poder depurativo

Cuando hablamos de sanear nuestro cuerpo, las semillas de chía son ideales para regular la flora intestinal, eliminando de paso líquidos y toxinas dañinos para nuestra salud.