¡Adiós vacaciones! ¡Bienvenida realidad!

¡Adiós vacaciones! ¡Bienvenida realidad!

Salcobrand marzo , 2022

Porque todo tiene fecha de expiración, en Salcobrand te enseñamos a despedirte de forma gradual y positiva de los días de descanso, e iniciar el año laboral o escolar con la mejor actitud y energía.

Las sabias palabras del escritor estadounidense Carl Sandburg, son precisas y calzan como anillo al dedo al momento de dejar atrás las vacaciones y retomar la rutina: “El tiempo es la divisa de tu vida, la única que tienes y sólo tú puedes determinar cómo gastarla” (…). Y es que está demás decir que el hombre es un animal de costumbres, que repite una y otra vez los mismos hábitos con el propósito de ordenarse y avanzar, por eso si estás dejando atrás de los días de esparcimiento y quietud, ¡no te bajonees! Y aprende a recibir esta nueva etapa con la mejor de las disposiciones.

Para lograrlo, enfrenta el regreso a la normalidad sin dramas y reincorpórate de a poco a tus actividades cotidianas. Vuelve a tus horarios de forma paulatina, dejando un día para planear los próximos pasos a seguir y teniendo una actitud positiva para lo que se viene… Visualiza, por ejemplo, los aspectos valiosos de regresar a la rutina: compartir con los compañeros, retomar el ejercicio, trabajar para lograr ese tan ansiado puesto, o realizar, por fin, ese taller de manualidades o curso que tanto querías.

Parte el período estudiantil o laboral con el pie derecho y preocúpate de planificar para conseguir en tiempo y forma cada uno de tus objetivos; esta simple acción te ayudará a mejorar tanto tu vida personal como profesional.

Ordena tus prioridades

Para conseguir tus metas, ¡sigue estos consejos!:

  • Aprende a distinguir lo importante de lo urgente, es decir, a lo que debes darle prioridad y lo que puede efectuarse en una segunda oportunidad.
  • Planifica inteligentemente: gestiona tus horas de forma eficiente y efectiva, llevando un registro de las tareas que realizas en el día para revisar su productividad.
  • Establece metas y acciones claras: haz un listado con tus objetivos y preocúpate de que sean alcanzables y medibles.
  • Ordénate con listas y horarios: las primeras contribuyen a organizarse y luego repasar qué se hizo y que quedó pendiente. Los segundos, en cambio, sirven para jerarquizar las tareas tanto en el hogar como en el colegio, universidad u oficina.

 

Con lápiz y papel

Si todavía te gusta organizarte a la vieja usanza, en www.12deseos.cl encontrarás diversos productos para distribuir tu tiempo de manera estética y entretenida. Andrea Ríos, una de las dueñas de esta papelería ilustrada, nos cuenta algo más de este emprendimiento nacional.

¿Qué productos ofrecen para organizar las distintas actividades diarias?

Diseñamos y vendemos planificadores anuales, es decir, agendas atemporales, sin fecha, y de 12 meses; planificadores semanales de escritorios y cajas grandes para planificaciones mensuales, semanales y diarias, entre otras alternativas.

 

¿Cómo contribuye este tipo de artículos a hacer más efectivo el trabajo, el estudio y las tareas diarias en general?

Estos organizadores permiten ordenar las actividades laborales, estudiantiles y de esparcimiento, lo que hace gestionar mejor el tiempo, ya que se visualizan las tareas y se pueden ir rellenando, brindando una sensación de logro y alivio.

Para más información, visita en Instagram @12_deseos o escribe a contacto@12deseos.cl

 

 

Las mejores App para ti

Si eres de gustos más cibernéticos, conoce varias aplicaciones que permiten andar por la vida ordenada.

Evernote: ideal para almacenar información y tenerla accesible, aquí podrás guardar avisos, imágenes y listas, entre otros.

Rescuetime: esta App te permite gestionar tus visitas a Internet, señalándote en qué sitios gastas tu tiempo y cómo puedes encontrar el equilibrio perfecto entre productividad y relajo. Además, te otorga un informe detallado de logros y tareas completadas.

Ticktick: despídete de tu vieja agenda y organiza en línea tus tareas diarias, domésticas y citas. Especial para celulares Android.

Todoist: perfecto para distribuir tus tareas, desde listas de compras a quehaceres en el hogar.

Toggl: una plataforma que te ayuda a planificar de manera simple y ejecutiva las actividades del día a día, sean éstas personales o de equipo.