Comienza el año con actitud positiva

Comienza el año con actitud positiva

Salcobrand diciembre , 2021

Haz que los próximos 12 meses valgan la pena, deja atrás el pasado y llénate de buenas energías siguiendo las sugerencias de Salcobrand.

Cuando quedan pocas horas para despedir al 2021, cambia el switch y deja en el olvido los malos momentos vividos, acuñando como si fueran tuyas las palabras de Peter Drucker, el famoso filósofo austríaco, quien dijo alguna vez que “la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.

Para ello, aprende a soltar el pasado y rescata de éste aquellas situaciones que te permitieron crecer y avanzar y ve en el 2022 una nueva oportunidad para hacer realidad tus sueños.

ACORDE A UN ESTUDIO DE LA CLÍNICA MAYO DE ESTADOS UNIDOS, LAS PERSONAS OPTIMISTAS TIENDEN A PRESENTAR MENOS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES QUE LAS PESISMISTAS, TENIENDO, POR ENDE, UNA VIDA MÁS LONGEVA Y DE MAYOR CALIDAD.

Y es que, según varios estudios científicos, la mente no solamente sirve para curar al cuerpo sino también para alcanzar las metas más recónditas, por algo Antonina Canal, reconocida terapeuta colombiana y autora del libro “Sí puedo y es fácil”, entre otros, señala que “los pensamientos crean realidad las 24 horas y los 7 días de la semana, por eso es tan importante que sean positivos”, agregando que –para que los propósitos se materialicen– hay que planear, visualizar, escribir y decretar.

Y es que cuando se enfrenta la vida de manera constructiva, se activa el sistema nervioso parasimpático, impulsando en el ser humano su capacidad de inventar, imaginar e inspirar. No por nada la página web de la Clínica Mayo destaca los beneficios de tener una actitud optimista, contribuyendo al “aumento en las expectativas de vida, menores tasas de depresión, bienestar físico y psicológico y una mejor disposición para enfrentar los episodios de estrés y las dificultades”.

 

 

El poder de las palabras

 

Comienza con el pie derecho el 2022, aprendiendo a decretar y atrayendo los pensamientos positivos para que se concreten. Para iniciar el proceso, haz una reflexión de lo bueno y lo malo ocurrido el año que se va y tus anhelos para los próximos 12 meses. Preocúpate de fijar –eso sí– metas realistas y que puedas conseguir a mediano plazo.

Luego, divide tu proyecto en etapas para erradicar de éste la frustración o estresarte demás.

Escribe tu plan para que siempre tengas claros los objetivos, traza una hoja de ruta para llevarlos a cabo a partir del 1 de enero y ándalos tachando a medida que se materialicen.

 

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SCRANTON DE PENSILVANIA, SÓLO EL 8% DE LAS PERSONAS HACE REALIDAD SUS DESEOS DE FIN DE AÑO, ¿LAS RAZONES? LA FALTA DE PLANIFICACIÓN Y LA FORMULACIÓN DE METAS AMBICIOSAS Y POCO ALCANZABLES.

Ten presente que al hablar o escribir estás generando y creando energía a través de las palabras, por lo que debes construir tus oraciones, decretando realidad. Para ello, redacta frases cortas y puntuales, en primera persona y usando siempre el tiempo verbal presente y un lenguaje afirmativo, que cause un efecto emocional.

 

Preocúpate de los ritos

Si quieres iniciar este nuevo ciclo con buenas energías, pon en práctica algunas costumbres de prosperidad, amor y abundancia de varias naciones del mundo.

  • Para lograr el equilibrio: vístete de blanco la víspera del 1 de enero, con objeto de fomentar a tu alrededor la paz y la salud.
  • ¡Renuévate!: si prefieres empezar de cero el 2022 y erradicar de éste lo que te haga mal, hazlo como los italianos y “tira la casa por la ventana” arrojando a la medianoche todos esos cachureos que sobran en tu hogar.
  • Apuesta por la prosperidad: para atraer la abundancia los próximos 365 días, imita a los filipinos y usa la noche del 31 ropa que incluya lunares.
  • Atrae el dinero: llenando tus zapatos y bolsillos con billetes o introduciendo un anillo de oro en tu copa al momento de brindar por los 12 meses que recién se inician.
  • Erradica los malos momentos: escribiendo en un papel las situaciones que te hicieron mal y a las cero horas quémalo o entiérralo para empezar renovada el año.
  • Focalízate: encendiendo velas de distintos colores para cumplir tus propósitos anuales. Ten presente que el azul simboliza la paz; el verde la salud; el amarillo la abundancia y el rojo el amor.
  • Un ciclo de bienestar: para promover la prosperidad y la buena suerte, come lentejas a la medianoche o pide 12 deseos, ingiriendo igual número de gajos de uva.
  • Un placer sin culpas: si lo tuyo es viajar, ten preparadas las maletas a las cero horas y recorre las calles para aumentar tus probabilidades de acumular más destinos en tu pasaporte.
  • Barre la mala suerte: para iniciar el 2022 limpia de corazón, barre la suciedad de tu casa desde la puerta y hacia la calle, eliminando así las malas vibras.

 

¿Supersticiosa?
Si quieres conocer qué te deparan los astros para el próximo período, visita www.horoscopochino.eu, o lee los siguientes libros:

  • “Horóscopo chino 2022” de Pedro Engel.
  • “Horóscopo chino 2022” de Ángeles Lasso.
  • “Horóscopo chino 2022” de Ludovica Squirru Dari.