Dientes más blancos: ¡5 trucos para lograrlo!

Dientes más blancos: ¡5 trucos para lograrlo!

Salcobrand junio , 2019

¿Quieres tener los dientes más blancos? Estos consejos pueden ayudarte (y mucho).

Cepíllate los dientes como corresponde

Basta tres veces al día y si lo haces a conciencia notarás resultados sorprendentes. De ser necesario puedes comprar un cepillo eléctrico de cabezal medio para evitar rallar tu esmalte. El hilo dental también es importantísimo para mantener en óptimas condiciones los espacios interdentales evitando restos de comida que oscurezcan tu sonrisa.

Ojo con los alimentos ácidos y calientes

Consume con moderación limones, naranjas, tomates, vinagres y el vino blanco ya que pueden llegar a erosionar tu esmalte y hacer que la dentina (la capa que se encuentra bajo el esmalte) quede más expuesta a los ácidos que ingerimos. En cuanto a los alimentos calientes, cuidado con el chocolate, la salsa barbacoa o dulce caliente, las altas temperaturas hacen que se adhieran más a los dientes y, por tanto, los oscurezcan.

¡Hidrátate!

Es importante mantener tu boca hidratada ya que la saliva y el agua producen una barrera protectora que evita que los alimentos entren en directo contacto con los dientes.

Divino aceite de coco

Gwyneth Paltrow puso de moda los enjuagues con aceite de coco (antibacteriano, antivírico y blanqueador). Es una excelente idea para complementar tu cepillado. Moja tu cepillo en el aceite, tras tu higiene bucal diaria, y frotes ligeramente todos tus dientes con él.

¿Si o no a los blanqueadores?

Ten cuidado con el uso excesivo de pastas blanqueadoras, si las usas durante mucho tiempo desgastarás el esmalte, que es la capa protectora del diente.

 Bonus track: ¿Un truco cosmético?

Maquíllate con labiales en subtonos azules como cereza, frambuesa o vino. Crearán la sensación visual luminosa en tu sonrisa, mientras que los rosas y marrones crean un efecto amarillento.