Guía para celíacos

Guía para celíacos

Salcobrand abril , 2019

¿Eres celíaco? ¡Ojo con esta información y consejos para una vida más saludable!

¿Te has dado cuenta de la cantidad de productos para celíacos que existen hoy en los supermercados? Pues bueno, todo este auge tiene una razón y las etiquetas “sin gluten” son parte de lo cotidiano, una realidad donde la celiaquía irrumpe con fuerza.

¿Qué es la celiaquía?

Es una patología del sistema autoinmune que genera una intolerancia a las proteínas del gluten, que causan una atrofia severa de la mucosa del intestino delgado superior e impide la absorción de nutrientes.

Sus síntomas

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad celíaca suelen ser pérdida de peso, diarrea crónica, anemia, distensión abdominal, retraso en el crecimiento, aparición de aftas bucales, caída de cabello, abortos espontáneos, entre otros. Dependiendo de la sensibilidad individual, los síntomas pueden ser muy marcados o incluso estar ausentes (asintomático), lo que muchas veces dificulta el diagnóstico de esta patología.

¿Cómo diagnosticar si eres celíaco?

El diagnóstico se realiza a través del análisis de anticuerpos específicos en sangre que, aunque no sirve para confirmar la enfermedad, permite iniciar el proceso diagnóstico que se completa con la biopsia endoscópica. Es importante no iniciar ninguna dieta hasta tanto no se tenga el diagnóstico definitivo. El único tratamiento eficaz para la enfermedad celíaca es la dieta libre de gluten de por vida.

Notas Relacionadas

Inicia sesión o regístrate aquí para comentar

Artículos + vistos


¡Gracias!
Pronto recibirás más información sobre nuestro blog.

Porque estamos "juntos en todas" en cada etapa de tu vida, inscríbete en nuestro newsletter con lo último en tendencias en salud, belleza y bienestar.

ENVIAR