Light, diet, sin azúcar y sin gluten, ¿cuál es la diferencia?

Light, diet, sin azúcar y sin gluten, ¿cuál es la diferencia?

Salcobrand mayo , 2018

Cada vez hay más productos pensados para una alimentación balanceada, sin embargo, se ha vuelto más difícil leer su etiquetado. ¿Cuál es la opción más saludable según tus necesidades?

Light

Los productos light son aquellos que se les redujo uno o más ingredientes respecto del original, pero no significa que sea un alimento bajo en calorías. Por ejemplo, un producto light, puede ser más bajo en sodio que el original, pero no en calorías.

 

Diet

Las comidas diet no se diferencian mucho de un producto light, algunos son reducidos en azúcares o sodio. Sin embargo, su composición habitualmente está adaptada para quienes están diagnosticados con diabetes o hígado graso.

 

Sin azúcar añadida

Los alimentos sin azúcar tampoco son necesariamente saludables, ya que esta categoría sólo indica que no se le ha añadido azúcar como tal. Pero puede que la composición del producto tenga azúcar de manera natural, o estar cargado de azúcares artificiales. Incluso puede tener ingredientes que no sean saludables.

 

Sin gluten

El gluten es un conjunto de proteínas contenido en la harina de los cereales, el trigo, la avena, entre otros. Este componente infla los alimentos y esto causa alergia en algunas personas. Si tú o algún integrante de tu familia es alérgico, revisa su etiqueta para asegurarte que no lo contenga. Tanto productos de dieta como light podrían tener gluten.

Que un producto no contenga gluten no significa que sea saludable. Este puede almacenar azúcar y productos que no sean saludables.

 

 

¿Cuál es la mejor opción?

 

La mejor alternativa es llevar una alimentación saludable, leer con atención la tabla nutricional de los productos que consumimos, beber agua  y ejercitarse al menos tres veces por semana. ¡Mantente activo y ten una vida saludable!