Los datos imperdibles de María José Prieto

Los datos imperdibles de María José Prieto

Salcobrand , 2017

Actriz e instructora de yoga, María José Prieto tiene clara su postura ante la vida: fluir con naturalidad y conciencia. Y cuando se trata de sentirnos bien, nuestra alimentación y hábitos cotidianos son la clave. ¿Cuáles son sus grandes secretos para una vida plena y activa? Conócelos, a continuación…

Entre clases masivas de yoga, una película que ya está por estrenarse y programas especiales, María José Prieto no para. Por estos días, toda su energía va dirigida a un sueño: la creación de Miradas Compartidas, una iniciativa que promueve actividades extraprogramáticas para los niños con discapacidad intelectual.

María José  recuerda su infancia con alegría, siempre le gustaron los deportes, la danza y estar en contacto con la naturaleza. “Eso me hizo acercarme al bienestar, me sentía increíble, comía bien, estaba en movimiento y en contacto con mi cuerpo”, comenta la actriz. Pronto encuentra en el yoga Iyengar -disciplina que practica hace 17 años- una nueva filosofía de la vida que la ayudado a bajar la ansiedad y visualizarse desde otro espacio. “El yoga me ayudó a conectarme y a sentirme física, emocional  y psicológicamente más empoderada”, sostiene.

El yoga posee distintos tipos de asanas o posturas, ¿cuál es tu preferida y por qué?

Mi asana favorita ha cambiado a través de los años dependiendo del momento que esté viviendo y las lesiones. Las regalonas, aquellas que uno debería hacer todos los días, son Sirasana -el padre de las posturas (pararse de cabeza)- y Sarvangasana, la madre de las posturas (la vela). Ambas tienen un sinfín de beneficios fisiológicos, sobre todo para la circulación.

¿Cuáles son esos alimentos que siempre incorporas en tu dieta?

Consumo legumbres al menos una vez a la semana, y, en la medida de lo posible, frutas y verduras orgánicas. Me encanta el wheatgrass (pasto de trigo) y trato de tomarlo en las mañanas con jugo. También intento consumir mote, quinoa, kale y todos aquellos alimentos ricos en proteínas que últimamente se ha descubierto tienen variados beneficios antioxidantes. Tengo la suerte de quemar calorías muy fácilmente, entonces tiendo a bajar mucho de peso.

¿Utilizas suplementos alimenticios?

Siempre. Me gusta el colágeno de Salcobrand, así como los omegas, el maqui, la vitamina C para el invierno y la vitamina E.

Y en cuanto a belleza, ¿tienes alguna rutina específica para cuidar tu piel y tu cabello? ¿Cuáles son tus productos preferidos de Salcobrand?

En mi rostro utilizo, en las mañanas, la Crema Vichy con color y FPS 50, que alisa el tono de mi piel y deja un efecto muy bonito. También me encantan los productos Nuxe, el protector solar FPS 30 en formato aceite. Limpio la piel de mi rostro todas las noches sin excepción, con la Loción Micelar de Avene. Luego aplico Bio Oil o algún aceite o sérum, y después mi crema nutritiva para la noche. Una vez al mes me hago una limpieza profunda de rostro. En cuanto al pelo, me corto las puntas seguido. Me tiño el pelo hace muchos años, ya que tengo muchas canas, entonces como me tengo que teñir seguido, cada dos meses me hago un masaje hidratante en el cabello. Además, compro el Aceite Macadamia, para mantener mi cabello sano.