Luce una piel fresca: Potencia tu belleza en verano

Luce una piel fresca: Potencia tu belleza en verano

Salcobrand febrero , 2022

Preocúpate del órgano más extenso y visible de tu cuerpo y evita que se deshidrate o envejezca prematuramente como consecuencia del sol, la contaminación, el cloro o el agua del mar. ¡De ti depende verte joven y saludable por más tiempo!

Henrik Johan Ibsen, un reconocido dramaturgo noruego del siglo XIX, decía que “la belleza se define como el acuerdo entre el contenido y la forma”, ese que hace sentirse bien por dentro y por fuera y que permite caminar por la vida con la autoestima en alto…

Por lo mismo y si estás a punto de iniciar las tan ansiadas vacaciones, no dejes en el olvido tu rutina de limpieza diaria, aquella que te permite conservar tu piel libre de impurezas.

¿SABÍAS QUE EN CHILE ANUALMENTE SE DIAGNOSTICAN MÁS DE 800 CASOS NUEVOS DE CÁNCER A LA PIEL Y QUE SEGÚN LA INTERNATIONAL AGENCY FOR RESEARCH ON CANCER, GLOBOCAN, ALREDEDOR DE 300 PERSONAS MUERE EN NUESTRO PAÍS POR ESTA CAUSA?

Para mantenerla saludable, realiza este hábito dos veces por jornada -es decir tanto en la mañana como por la noche- y aunque no te maquilles, para eliminar los restos de grasa, sudor y suciedad. Facilita el proceso, utilizando productos suaves, como aguas micelares o geles, que sean acordes a tu tipo de piel, para así no alterar el manto lipídico y restaura el pH cutáneo con un tónico facial.

DICEN QUE LAS JAPONESAS TIENEN EL MEJOR CUTIS DEL MUNDO, ¿LA RAZÓN? LA GENÉTICA, LA DIETA A BASE DE ARROZ Y VERDURAS Y LA CASI NULA EXPOSICIÓN A PIEL DESCUBIERTA A LOS RAYOS ULTRAVIOLETA.

Aportarle luminosidad y juventud a tu cara, revitalizándola diariamente y aplicándote una crema hidratante a base de agua, que erradique de tu piel el aspecto opaco y descamado. Escoge, si es posible, fórmulas que contengan ácido hialurónico para lograr un efecto antiedad. Recuerda, también, emplear un producto ad-hoc en tu cuerpo, especialmente en zonas como talones, codos y rodillas, e hidrátate desde adentro tomando al menos 2 litros de agua.

Para retardar el fotoenvejecimiento y prevenir el cáncer cutáneo, usa protectores solares con factor 30 o superior y preocúpate de manera particular de aquellas áreas que están sobreexpuestas como rostro, escote, manos, cuello y orejas.

Si vas a estar a la intemperie mucho rato, usa sombrero y anteojos de sol y cubre tu cuerpo con ropa elaborada con texturas naturales como algodón y que permitan la transpiración.

Preocúpate de lo que comes

Para que tu piel irradie salud y belleza, incluye en tu dieta diaria alimentos que contengan vitaminas y antioxidantes:

  • Ingiere, por ejemplo, frutas y verduras que sean ricas en glutatión

-como pomelos, paltas, espárragos o ajos- que son ideales para lucir un cutis luminoso y suave.

  • Prefiere también alternativas como zanahorias, tomates y naranjas que, abundantes en carotenoides, protegen la piel de los radicales libres, retrasando el proceso de oxidación celular.
  • O incluye en tu menú alimentos ricos en vitaminas como espinacas, kiwis, arándanos o piñas, que poseen un efecto antiedad.

¡Haz deporte!

Aprovecha también la temporada estival para ponerte en forma y revitalizar tu piel. Ten presente que la práctica de ejercicio estimula la circulación sanguínea, oxigena la epidermis y facilita su nutrición y que el sudor, al incrementar la temperatura corporal, promueve la eliminación de toxinas y la depuración cutánea. Para lograr estos resultados, realiza tu deporte favorito siempre a cara lavada, con objeto de que el maquillaje no produzca alergias ni tampoco obstruya los poros.

Cuídate del astro rey
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace cada año una serie de recomendaciones para protegerse de los rayos UV.

  • Evita tomar sol entre las 10 y las 16 horas, que es el horario más perjudicial de radiación.
  • Si estás al aire libre o disfrutando de la playa, el campo o la montaña, opta siempre por permanecer a la sombra o debajo de un quitasol. Si estás al sol, utiliza sombrero o jockey para resguardar tu cuero cabelludo.
  • Cuídate de los rayos UV, aplicando sobre tu piel protectores solares con factor 30 o superior y reaplica cada 2 horas.