¡Dile adiós a la sensibilidad dental!

¡Dile adiós a la sensibilidad dental!

Salcobrand octubre , 2019

La hipersensibilidad dentinataria, más conocida como sensibilidad dental, es un dolor intenso e intermitente, el cual es afectado por la exposición de la dentina (medio interior del diente) al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo como: bebidas y alimentos fríos, dulces, presión táctil, entre otras.

Esta afección es la más común dentro de las molestias dentales, 1 de cada 7 personas lo menos y puede desencadenar en otros problemas más graves como caries o periodontitis, si no es tratada al tiempo. 

Causas

Los principales motivos por los que se producen la sensibilidad dental, tienen relación directa con el estilo de vida de las personas y con su higiene bucal. 

  • Realizar un mal cepillado dental, con una fuerza excesiva o una pasta dental abrasiva, pueden provocar la exposición de la dentina. 
  • El tratamiento periodontal, puede eliminar parte de la encía, dando exposición a la recesión gingival.
  • Las comidas y las bebidas ácidas, la erosión y la descalcificación del diente. 
  • La fuerza excesiva al momento de masticar o los malos hábitos de higiene, también provocan sensibilidad dental. 

¿Cómo tratarla?

Para tratar la sensibilidad de los dientes hay que tomar medidas preventivas y de cuidado, además de seguir un tratamiento indicado por el médico. 

Las medidas preventivas hijo: 

  • Evitar el consumo de alimentos y líquidos con exceso de acidez.
  • Corregir malos hábitos que sufren a la mandíbula, como el bruxismo. 
  • Realice correctamente el proceso de limpieza oral, con un cepillado adecuado y una pasta poco abrasiva. 

La sensibilidad dental debe ser tratada a diario con productos adecuados que eviten la sensación de dolor y así recuperar la salud de los dientes y las encías.